El pasado jueves 12 de octubre a eso de las 10 de la noche, el señor Comandante de los guardas de Tránsito Municipal de Armenia Carlos Arturo Gonzales , fue atropellado por un motociclista en inmediaciones del Estadio Centenario cuando el funcionario de Tránsito le hizo la señal de pare y este intentó huir.
Foto: Exclusiva de www.periodismoinvestigativo.com.co
Detalles previos al operativo
La Secretaría de Tránsito municipal tenía unos acuerdos previos de servicio con los Comandantes de Policía Quindío y del Ejército para el apoyo de los operativos envolventes a realizarse con el fin de neutralizar los ya bien conocidos piques de la muerte en motos.
Con estos acuerdos realizados el pasado miércoles 11 de octubre, se quedó establecido realizar el operativo al día siguiente (jueves 12 del mismo mes), a partir de la 9 de la noche. El sitio de encuentro fue en el Barrio la Isabela y de allí salieron todas las autoridades, para llegar a los alrededores del Estadio Centenario, sitio establecido por los motociclistas para realizar sus peligrosas acrobacias y/o piques de la muerte.
El operativo estaba contemplado para taponar todos los posibles puntos de escape y neutralizar así alguna posible fuga de los infractores.
La agresión
En el operativo participaron 14 agentes de tránsito y varias unidades de Policía y Ejército logrando taponar todas las vías de escape y cuando uno de los motociclistas quiso escapar por el triángulo a eso de las 10 p.m., el Comandante de guardas de la Setta Carlos Arturo Gonzales que estaba acompañado de 4 compañeros, le hizo la señal de pare siendo encandilado por el destello de la luz de la moto, atropellado y lanzado por el aire a unos 5 metros de distancia.
El motociclista infractor huyó
El motociclista agresor de aproximadamente 20 años de edad huyó, pero fue capturado en el Barrio la Isabela por unidades de la Policía con el acompañamiento de varios guardas de tránsito y conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para la respectiva judicialización.
El joven sindicado de la agresión al Comandante de guardas de Tránsito, fue acreedor a los respectivos comparendos aplicables a las faltas cometidas contra el código de tránsito y su moto fue inmovilizada.
Diagnóstico de las lesiones sufridas por el Comandante de Tránsito Municipal
El funcionario de tránsito duró inconsciente en el piso durante varios minutos y posteriormente trasladado de urgencia a la Clínica del Café, en donde ha venido siendo muy bien atendido en su habitación 316 y el primer diagnóstico indica que presenta un esguince de cuello y deberá ser sometido a varios exámenes (resonancia magnética) para detectar el porqué padece entumecimiento, hormigueo y dolor en las manos y piernas, mientras tanto le fue colocado un inmovilizador de cuello y le están suministrando varios medicamentos para controlar el malestar y dolor producto de la agresión que le propinó el joven motociclista infractor con su moto.
Exclusivo www.periodismoinvestigativo.com.co