Inicio Infraestructura Con inversión de $62 millones adjudican contrato de obra para mantenimiento y adecuación del edificio del Museo de Arte del Quindío

Con inversión de $62 millones adjudican contrato de obra para mantenimiento y adecuación del edificio del Museo de Arte del Quindío

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

A través de la Secretaría de Infraestructura, la Administración que lidera José Manuel Ríos Morales adjudicó el contrato de obra para el mantenimiento y adecuación del Edificio Republicano, donde actualmente funciona el Museo de Arte del Quindío – MAQUI, la Secretaría de Tránsito y Transporte y Corpocultura.

Foto portada: Cubierta Museo de Arte del Quindío, aportada por comunicaciones CAM

La obra, entregada al Consorcio Cubiertas 2023, y con supervisión por parte de la Secretaría, contempla el suministro e instalación de 1.000 metros cuadrados de cubierta y de 45 metros lineales de prótesis de madera; con estas adecuaciones, se subsanarán las filtraciones que afectan el edificio.

Con la firma del acta de inicio en los próximos días, y un plazo de ejecución de un mes, se intervendrán los elementos estructurales y no estructurales necesarios para la preservación del bien de interés cultural, histórico y patrimonial. Las adecuaciones a realizar se enmarcan en el cumplimiento de la normatividad especial para instalaciones consideradas Patrimonio Cultural de la Nación.

Con estas obras, Ríos Morales reafirma su compromiso con la preservación de espacios importantes para la cultura y la memoria de los cuyabros.

Fuente: Comunicaciones CAM

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00