Con puntos ecológicos CRQ aspira sensibilizar a más de 10 mil quindianos en manejo de residuos

Con puntos ecológicos CRQ aspira sensibilizar a más de 10 mil quindianos en manejo de residuos

Se han entregado estos elementos para la separación de residuos en La Tebaida, Córdoba, Pijao, Buenavista, Armenia, Salento y Circasia.

 

Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy , Director Portal Web

 

Héctor Fabián Triviño, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la corporación, explicó que la entrega de puntos ecológicos para la separación en la fuente se da en apoyo a los planes de gestión integral de residuos sólidos, cuyos responsables son las administraciones municipales.

 

Héctor Fabián Triviño

“Se estima que con estos puntos podemos llegar a más de 10 mil personas. Tenemos proyectado llevar esta herramienta de educación ambiental a las comunidades, rotarlos por los municipios y de esta manera acercar a los ciudadanos al tema de la separación de residuos y realizar aprovechamiento para disminuir la presión sobre el relleno sanitario”, explicó el funcionario de la CRQ.

 

PUBLICIDAD EPA E.S.P

 

AUDIO: HÉCTOR FABIÁN TRIVIÑO-PROFESIONAL ESPECIALIZADO DE LA SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA CRQ

 

La inversión inicial de la autoridad ambiental en estos puntos ecológicos supera los $ 3 millones de pesos, recurso que se espera ampliar con la entrega de más herramientas en comunidades.

Fuente: Comunicaciones CRQ