El sentenciado fue integrante de la organización delincuencial conocida como La Línea, desarticulada por las autoridades meses atrás.
Servidores del CTI Quindío adscritos al grupo de capturas, con apoyo de unidades del Gaula Militar Eje Cafetero, capturaron a William Giovanni Moscoso Padilla, quien es solicitado por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de conocimiento de Armenia.
La captura se realizó en el barrio Turbay Ayala de Montenegro (Quindío), para dar cumplimiento a la orden que pesaba en su contra para cumplir una condena de 18 meses de prisión.
En enero del año 2016, la víctima ─una comerciante de la capital quindiana─ recibió una llamada de quien se identificó como el comandante Cristian del grupo Los Urabeños.
Inicialmente le pidió asistir a una reunión con los altos mandos de esa organización y luego, el aporte de cuatro radios de comunicación o una alta suma de dinero.
Asustada por las amenazas de que atentarían contra su familia y sus negocios, la víctima consignó el dinero a nombre de una mujer, y después por consejo de un familiar, acudió a las autoridades a denunciar lo sucedido.
Fue así como mediante labores investigativas se logró identificar al autor de las llamadas para su individualización y judicialización.
Es de anotar que esta persona registra varias anotaciones por el mismo delito y por estafa.
Fuente: FGN