miércoles, julio 24, 2024
Inicio Nacional Congresista Katherine Miranda solicita castigo ejemplar para “miserables” que quemaron el refugio de gatos en Santa Marta

Congresista Katherine Miranda solicita castigo ejemplar para “miserables” que quemaron el refugio de gatos en Santa Marta

Por Jeison Estiven Martinez Rendon
0 Comentarios

Miranda exigió a la Fiscalía y a la alcaldesa de la ciudad una investigación de manera inmediata.

Foto portada: Más de 50 gatos estaban dentro del refugio que fue incinerado, tomado de Semana.

Como una verdadera barbarie ha sido considerado el caso que se registró en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, donde un refugio para gatos fue incinerado con al menos 50 felinos en su interior que murieron calcinados por las llamas.

La comunidad asegura que se trató de un terrible caso de violencia animal en donde “un psicópata sin escrúpulos y sin misericordia, le echó gasolina y prendió fuego a la casa de los gatos a plena madrugada, mientras duermen”.

 

 

Foto: La casa de los animales quedó en llamas, tomada de Semana.

 

La congresista katherine Miranda, representante a la Cámara por el partido verde, pidió a través de su cuenta de Twitter una investigación inmediata a las autoridades locales y nacionales para dar con el responsable, además de lamentar los hechos.

“Miserables los que quemaron el refugio de gatos en Santa Marta. A la crueldad animal tenemos que darle un alto y un castigo ejemplar. Por favor Fiscalía y alcaldesa Virna Johnson adelantar investigaciones de manera inmediata”, trinó la congresista.

 

El hecho ha causado rechazo en varias partes del país, especialmente luego de que se conociera un video grabado por una mujer en la que se ve la casa de los animales en llamas; la autora del video asegura que el olor era “impresionante” y la despertó en medio de la noche.

 

La casa de los animales estaba en el Polideportivo y era de madera, lo que facilitó mucho más la propagación de las llamas. La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, también se pronunció a través de su cuenta personal sobre el hecho y designó un grupo de investigación para este caso.

“Expresamos nuestra más enérgica condena por este acto de barbarie, solicito al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la @FiscalíaCol que asuma la investigación, identifique e individualice al o a los delincuentes responsables y pida su condena ante los jueces”, dijo la mandataria de los samarios.

 

 

Foto: La casa de madera estaba en inmediaciones del Polideportivo de la ciudad, tomado de Semana.

 

Se estima que al menos 20 gatos recién nacidos murieron en la conflagración mientras que otros de mayor tamaño lograron salir con vida.

El cuerpo de Bomberos de la ciudad, quienes atendieron la emergencia, indicaron que fue la misma comunidad la que hizo el llamado pasadas las 12 de la noche.

“Con profunda tristeza, informamos a la comunidad samaria que siendo las 12:50 de la madrugada, nuestras unidades atendieron emergencia por incendio en una estructura de madera en la calle 22 con carrera 19, la cual funcionaba como refugio para felinos”, dijeron los bomberos.

 

 

Foto: Los bomberos llegaron hasta el sitio a sofocar las llamas, tomado de Semana.

 

Además, lamentaron también el hecho y dijeron que se suman a la investigación.

“Junto a las autoridades se iniciaron las labores de investigación para determinar las causas de la conflagración. Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, como entidad que salvaguarda la vida y bienes de los seres vivos, rechazamos y lamentamos este hecho”, anotaron desde el cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

La Policía Nacional y metropolitana de Santa Marta desde su dependencia de protección animal también indaga para establecer si en el sector hay cámaras de seguridad que permitan la identificación de él o los responsables del macabro caso.

Amputaron a un gato en plena vía pública

Otro lamentable caso de maltrato animal generó consternación en la comunidad de Girón, en Santander. En plena vía pública, un hombre, sin ser veterinario, habría realizados dos intervenciones quirúrgicas a un gato llamado Michi.

Los elementos de prueba recolectados por la Fiscalía General de la Nación indican que el sujeto, identificado como Jesús Vargas Murillo, al parecer, usó una pileta en la calle y le amputó una pata y le hizo un procedimiento de esterilización al animal sin ningún protocolo o medida de salubridad.

 

 

Foto: Hombre esterilizó y le amputó una pierna a un gato en plena vía pública; no era veterinario, Semana.

 

Días después de la “operación”, Michi murió debido a una falla sistémica en el hígado y los riñones, producto de una sobredosis de fármacos.

La investigación del ente acusador estableció que Vargas Murillo no está registrado como médico veterinario ni aparece en las bases de datos de la universidad de la que él decía que era egresado. En ese sentido, fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializaron al hombre y le imputaron el delito de maltrato animal agravado.

Fuente: Semana.

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00