Congresista Piedad Correal Rubiano votó negativo proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2023

Congresista Piedad Correal Rubiano votó negativo proyecto de Presupuesto General de la Nación para el 2023

El Quindío perdió $90 mil millones en el Presupuesto General de la Nación para 2023. Piedad Correal se opuso y votó NO, en la plenaria

 

Representante a la Cámara por Quindío Piedad Correal Rubiano

 

Consternada, la congresista Piedad Correal Rubiano dejó constancia que votaba negativamente el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el siguiente año, porque el Quindío, “en vez de mejorar, echó para atrás, en materia de recursos”. La reducción fue, según la legisladora, de 90 mil 609 millones de pesos para el 2023.

La representante a la Cámara tomó el uso de la palabra en la plenaria de la corporación este martes y aclaró que es increíble el tratamiento que ha tenido el departamento por parte de los técnicos del Ministerio de Hacienda, lo que seguramente afectará enormemente el proceso de desarrollo del denominado Corazón Verde de Colombia.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA,QUINDÍO

 

Dejó claro que proyectos como el mejoramiento de la infraestructura vial rural, sepulta la iniciativa de reconstruir 1.300 kilómetros de vías terciarias internas, las cuales están en pésimas condiciones, debido a la ola invernal, que se ha prolongado por más de dos años.

“Programas tan importantes para una región que no cuenta con grandes empresas ni industrias, como el desarrollo rural, no podrán llevarse a cabo el próximo año, al mismo tiempo que los hospitales quedarían desfinanciados. Nos llama tremendamente la atención que $33 mil millones que nos correspondían, se fueron para el Hospital de Cuarto Nivel de Risaralda, lo que no compartimos”, sostuvo la parlamentaria.

Otros sectores que se verán muy afectados serán los de educación, transporte, conectividad vial, Tics y dobles calzadas, entre otros, por lo que Piedad Correal pidió que se reconsidere la cifra de los recursos que serán trasladados por el gobierno al Quindío en el 2023.

Periodismo Investigativo