Inicio Opinión Conocido escándalo de corrupción en la UNGRD habilidosamente Gobierno Petro pidió dos renuncias y convocó a una mesa técnica con FGN, PGN, CGR y apoyo a EEUU

Conocido escándalo de corrupción en la UNGRD habilidosamente Gobierno Petro pidió dos renuncias y convocó a una mesa técnica con FGN, PGN, CGR y apoyo a EEUU

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Después de que se conocieron varios nombres de funcionarios del alto gobierno implicados dentro del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Gobierno pidió dos renuncias y convocó a una mesa técnica para investigar lo sucedido.

Foto portada: Fiscal General de la Nación Luz Adriana Camargo, tomada de Boyacá 7 días

Según informó la Casa de Nariño, se pediría el apoyo de Estados Unidos y de la Procuraduría, Contraloría y de la Fiscalía.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

QUE EL MICROTRÁFICO NO LE QUITE LA PAZ Y EL COLOR A TU FAMILIA

 

La Fiscal se pronuncia sobre mesa técnica en escándalo de la UNGRD

Comunicado de la fiscal general de la nación

Bogotá D.C. domingo, 05 de mayo de 2024 2:30 pm

La Fiscalía General de la Nación, encargada por mandato constitucional de investigar y acusar ante los jueces de la República a los infractores de la ley penal, aprecia la iniciativa presidencial de conformar una “Mesa Técnica de Coordinación encargada específicamente de articular acciones destinadas a documentar casos de uso indebido de recursos públicos”.

Asimismo, estima de gran utilidad que se designe a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado para que preste toda la colaboración que requiera la Fiscalía General de la Nación, con el fin de fortalecer la lucha decidida contra la corrupción y la defensa de los recursos públicos.

El mecanismo ofrecido, de naturaleza complementaria o auxiliar, en todo caso no modifica las facultades que asisten a la Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo procesos de priorización, definir las líneas lógicas de las distintas investigaciones y asignar los medios idóneos para adelantarlas.

En ese orden, se advierte valiosa la iniciativa del Ejecutivo, sin que ella comprometa la independencia y autonomía de la labor de la Fiscalía General de la Nación, en las acciones contra la corrupción y en todas las demás que le competen.

LUZ ADRIANA CAMARGO GARZÓN

Fiscal General del a Nación

 PERIODISMO INVESTIGATIVO DEL QUINDÍO PORTAL WEB NOTICIOSO

 CELEBRAREMOS NUESTRO ONCEAVO ANIVERSARIO EL PRÓXIMO 25 DE JULIO

 

Fuente: FGN

 

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00