Forgot Password

Conozca por qué Francia es el único país africano que queda en el Mundial de fútbol

Conozca por qué Francia es el único país africano que queda en el Mundial de fútbol

Esta es la demostración del por qué Francia es el único país africano que queda en el Mundial.

Video: Ñapa de Secretos CM&

Vean: Kimpembe, del Congo; Umtiti, de Camerún; Pogba, de Guinea; Mbappé, de Camerún; Dembélé, de Senegal; Tolisso, de Togo; N’Golo Kanté, de Malí; Matuidi, de Angola; N’Zonzi, del Congo; Mandanda, del Congo; Ramo, de Marruecos; Fekir, de Argelia.

Y no es solo Francia, las selecciones de Bélgica e Inglaterra, los países que más territorios colonizaron en África, también son hoy más mestizas, más diversas, ¡más ricas!, ¡la integración!, ¡el talento de origen africano conquista el Mundial!

PERIODISMO INVESTIGATIVO

 

Marca publicó que Marruecos cuenta con 14 jugadores que nacieron en otro país

Según MARCA, la selección de Marruecos, verdugo de España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, refleja la situación actual que atraviesa el planeta. Las migraciones, la diversidad de un mundo sin fronteras, la herencia del colonialismo y la globalización y ‘llamada’ de los orígenes, han provocado que más de la mitad del combinado marroquí no haya nacido en el país africano.

Es el caso de Yassine Bounou, Munir Mohamedi, Romain Saïss, Achraf Hakimi, Noussair Mazraoui, Sofyan Amrabat, Selim Amallah, Amine Harit, Ilias Chair, Bilal El Khannous, Hakim Ziyech, Sofiane Boufal, Zakaria Aboukhlal y Walid Cheddira, los 14 futbolistas que componen el grupo de oriundos del cuadro marroquí.

Achraf Hakimi y Munir Mohammedi, nacidos en Madrid y Melilla España respectivamente.

Hakim Ziyech, es de origen neerlandés

Noussair Mazraoui y Hakim Ziyech, nacieron en Países Bajos

Sofyan Amrabat y Zakaria Aboukhlal, futbolistas de Fiorentina y Toulouse, completan el cupo de actuales jugadores de la selección marroquí que nacieron en Países Bajos.

Selim Amallah (Standard de Lieja), Ilias Chair (Queens Park Rangers), Bilal El Khannous (Genk) por parte del país belga. Mientras que el lado francés está formado por Romain Saïss (Besiktas), Sofiane Boufal (Angers) y Zakaria Aboukhlal (Toulouse).

Son las dos nacionalidades que completan la ‘Torre de Babel’ que posee la selección Marroquí. Del lado norteamericano se inclina el arquero del Sevilla, Yassine Bounou. Nació y vivió ocho años en Montreal, hasta que regresó con su familia a Marruecos.

Fuente: Secretos CM& y MARCA