Inicio Judicial CTI apoyados por tropas del Batallón Cisneros lograron cuatro capturas más de presuntos integrantes de Los Sin Nombre

CTI apoyados por tropas del Batallón Cisneros lograron cuatro capturas más de presuntos integrantes de Los Sin Nombre

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Preacordarán con la Fiscalía entregando mayor información.

Un nuevo golpe a la estructura delincuencial Los Sin Nombre que ha azotado fuertemente a los quindianos con sus actuaciones delictivas, logró el Cuerpo Técnico de Investigación en Armenia con el apoyo de tropas del Batallón Cisneros.

Se trata de la captura de cuatro más de sus presuntos integrantes gracias a la continuación de labores investigativas orientadas a desarticular esa banda, consiguiendo así detenerlos mediante orden judicial emanada por el Juzgado 4° Penal Municipal de Armenia, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

WhatsApp Image 2017-03-07 at 3.12.36 PM

Derli Alexandra Carmona Riaño (alias Derly), Andrea Estefanía Cárdenas García (alias Andrea)

Se trata de Cristian Alejandro Galindo, Derli Alexandra Carmona Riaño, Andrea Estefanía Cárdenas García y Édgar Ruano Córdoba, capturados por los investigadores de la Fiscalía General de la Nación en los sectores de Portal de Pinares, Nueva Brasilia y Buenos Aires.

WhatsApp Image 2017-03-07 at 3.13.10 PMWhatsApp Image 2017-03-07 at 3.38.31 PM

Cristian Alejandro Galindo (alias inchale) y Édgar Ruano Córdoba (alias el chatarrero) 

Los capturados, quienes manifestaron su interés de preacordar con la Fiscalía, hacen parte de una organización integrada por cerca de 60 personas, de las cuales 50 ya fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

En octubre del año pasado se lograron las capturas de 32 supuestos integrantes de esta organización en varios operativos simultáneos.

Cabe recordar que Los Sin Nombre está integrada en su mayoría por personas de una misma familia perteneciente a una comunidad indígena del Cauca. Las autoridades la señalan de haber asesinado a una líder comunitaria en 2013 en Pereira (Risaralda), identificada como Lady Yureiny Ardila Restrepo, al igual que otras 17 personas en diferentes barrios de Armenia y municipios aledaños.

Estaría dedicada igualmente al tráfico y comercialización de droga, actividad que ha derivado en una serie de homicidios selectivos o por encargo; pues su objetivo sería mantener el control del tráfico de la sustancia ilícita y asesinar a las personas que son consideradas una amenaza.

Los cuatro capturados no fueron cobijados con la medida de aseguramiento, pero seguirán vinculados al proceso y pendientes de un preacuerdo con la fiscalía.

Fuente: FGN

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00