Cuatro millones de colombianos tendrán amnistía en multas de tránsito suscribiendo acuerdos de pago

Cuatro millones de colombianos tendrán amnistía en multas de tránsito suscribiendo acuerdos de pago

El presidente Iván Duque sancionó la ley impulsada por el Partido Liberal que otorgará, por una sola vez, el 50 por ciento de descuento en la deuda y la eliminación de los intereses. El presidente Iván Duque sancionó este viernes la ley que concederá, por una sola vez, una amnistía a los morosos de multas de tránsito en todo el territorio nacional

PUBLICIDAD »EPA E.S.P.» 

HACER CLICK EN LA IMÁGEN 

Con esta sanción, millones de colombianos que están ‘colgados’ con el pago de comparendos tendrán un beneficio para que se pongan al día y salgan de esa cuenta pendiente.

“A partir de la promulgación de la presente ley, por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2020, todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito, a un descuento del cincuenta por ciento (50 %) del total de su deuda y del cien por ciento (100 %) de sus respectivos intereses”, dice el artículo 2 de la ley sancionada.

En la iniciativa quedó claro que aquellos colombianos que suscriban acuerdos de pago tendrán un año para ponerse al día en la deuda y no podrán colgarse nuevamente en las cuotas o se perderán los beneficios.

“Quienes incumplan con una sola de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad de tránsito iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado, procediendo a reportar la novedad sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito al Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, Simit”, dice el articulado.

PUBLICIDAD « COLEX CONSULTORÍAS LEGALES»

Carrera 15 No 18-22 Armenia,Q – Cel 31229742224
 colexconsultoria@gmail.com

El autor del proyecto, el liberal Iván Darío Agudelo, explicó que esta amnistía beneficiará a más de cuatro millones de colombianos que están ‘colgados’ con esos pagos y que si se logra recaudar todo ese dinero se hablaría de una suma aproximada de 5 billones de pesos.

¿Tiene multas de tránsito? Esta nueva ley lo favorecerá

No obstante, este beneficio no cobijará a quienes hayan sido sancionados con multas de tránsito por estar conduciendo bajo los efectos del alcohol. La iniciativa del Partido Liberal fue aprobada en el pasado semestre por el Congreso y contó con el respaldo mayoritario de las bancadas.

Ver el documento:

LEY 2027 DE 2020

Fuente: Semana