miércoles, julio 17, 2024
Inicio Sin categoría David Racero, del Pacto Histórico, fue seleccionado como nuevo presidente de la Cámara de Representantes

David Racero, del Pacto Histórico, fue seleccionado como nuevo presidente de la Cámara de Representantes

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La decisión se tomó durante el proceso de escogencia de la mesa directiva de esa corporación del Congreso de la República.

David Racero, del Pacto Histórico, fue escogido como presidente de la Cámara de Representantes, tal cual se había previsto antes de la posesión del Congreso de la República para el periodo 2022-2026.

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

Fue elegido con 182 votos de un total de 184 durante el proceso de elección de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, llevado a cabo durante la tarde de este jueves, 21 de julio de 2022.
El representanta a la Cámara por el Pacto Histórico ya había dicho que como primera labor adelantaría una reforma administrativa con el objetivo de reducir gastos innecesarios.

“Revisaremos el contrato de camionetas blindadas para los congresistas. Las camionetas blindadas deberían ser para aquellos líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios, y no como Uber personal utilizado para hacer mandados”, señaló esta semana el congresista David Racero.

Y en ese momento también anotó: “Tenemos que revisar los costos de celulares, los costos innecesarios, es que el congresista debería pagarse sus propios gastos como cualquier trabajador. Insistimos, venimos a dar ejemplo y no vergüenza”.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Entretanto, Olga Lucía Velásquez, del Partido Alianza Verde, se quedó con la primera vicepresidencia al sumar 183 votos y la segunda será para Érika Sánchez, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien obtuvo también 183.
Por su parte, Jaime Lacouture será el secretario general de la Cámara de Representantes, luego de conseguir 137 votos.

Fuente: Noticias Caracol.

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00