miércoles, julio 17, 2024
Inicio Infraestructura Desde el próximo lunes 24 de julio se habilitará el paso por el Puente Barragán desde y hacia el Valle con algunas condiciones

Desde el próximo lunes 24 de julio se habilitará el paso por el Puente Barragán desde y hacia el Valle con algunas condiciones

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Habrá paso restringido en el puente de Barragán.  Así lo determinaron las pruebas realizadas por especialistas tanto en la infraestructura metálica como en la pila afectada, y que revelaron que el puente ofrece garantías para la seguridad y la movilidad de vehículos.

Foto portada: Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.

 

En reunión virtual, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, conoció los resultados de la consultoría efectuada por la Gobernación del Valle del Cauca como ejecutora seleccionada por Invías para la reparación del paso.

En este sentido el puente será habilitado el próximo lunes 24 de julio a las 9:00 de la mañana. Se han establecido las siguientes medidas:

  • El tránsito de vehículos se permitirá entre las 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde
  • Solo se va a permitir el paso de automóviles livianos, buses y busetas, y camiones con un peso máximo de 17 toneladas.
  • La velocidad máxima autorizada será de 20 kilómetros por hora
  • Se acudirá a un mecanismo de pare y siga, que será organizado mediante controladores de tránsito

Puente de Barragán

 

Para lograr una operación funcional en este paso, tanto las Gobernaciones del Quindío y Valle del Cauca, como las Alcaldías estarán acompañadas por los entes de control. De esta manera, se restaura de manera provisional el servicio interrumpido que ha afectado la vida y la economía de las comunidades residentes en la cordillera; un alivio que el mandatario quindiano comparte con toda la población de esta importante zona del departamento.

Fuente: Comunicaciones CAD

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00