Inicio Salud Diez Concejales de Ibagué resultaron positivos para COVID-19

Diez Concejales de Ibagué resultaron positivos para COVID-19

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

De 12 concejales de Ibagué, a los que se les practicó la prueba COVID 19, 10 salieron positivos. Por petición del presidente del concejo de Ibagué, la secretaria de salud, le practicó a 12 miembros de esa corporación la prueba para saber si eran portadores del virus, y en las últimas horas se les confirmó que 10 de ellos dieron positivo para covid-19

PUBLICIDAD »EPA E.S.P.» 

HACER CLICK EN LA IMÁGEN 

El concejal de la oposición y periodista Rubén Darío Correa Carvajal, confirmó esta noticia de la siguiente manera:

Ibaguereños, he guardado un aislamiento estricto en esta delicada pandemia. La última vez que salí del apartamento, por fuerza mayor, fue el 9 de julio de 2020 cuando asistí a una diligencia judicial en la Fiscalía Desde ese día estoy en casa con mi esposa y mis dos hijos menores.

El jueves 6 de agosto fui informado por la presidencia del Concejo a través del secretario general, que iban a realizar la prueba Covid19 a los 19 concejales por parte de la secretaria de Salud al otro día 7 de agosto festivo, primero se fijó como sitio las instalaciones del Concejo de lbagué, posteriormente se trasladó la toma de muestras, en horarios diferentes al hospital San Francisco.

Telefónicamente le manifesté a la secretaria Jhoana Aranda que no quería dañar los días de aislamiento y le solicité la posibilidad de que el examen se me tomara en casa. Efectivamente, a las 11 de la mañana de ese viernes feriado, dos funcionarias de la Alcaldía me tomaron la muestra PCR en mi domicilio.

PUBLICIDAD « COLEX CONSULTORÍAS LEGALES»

HACER CLICK EN LA IMÁGEN

Carrera 15 No 18-22 Armenia,Q – Cel 31229742224
 colexconsultoria@gmail.com

En la tarde de hoy lunes, 10 de agosto, la secretaria Aranda me comunicó que mi examen salió positivo. He sido informado que finalmente 12 concejales se tomaron la muestra y 10 de ellos dimos positivo. Mi solidaridad con todos mis compañeros.

Quiero manifestarles que no tengo ningún tipo de síntoma. Tampoco mi esposa ni mis dos hijos.

Este resultado nos toma por sorpresa por lo meticulosos que hemos sido con las medidas de autoprotección, hasta inmunizando las bolsas de los domicilios y restringiendo totalmente hasta la visita de familiares, incluso mis otros dos hijos mayores. Pero a la vez nos invita a guardar aún más estricto aislamiento bajo los consejos y vigilancia de los profesionales epidemiólogos.

Un abrazo, cuidémonos mucho, cuidemos a nuestras familias siempre de la mano de Dios todo poderoso

Rubén Darío Correa Carvajal

Concejal de Ibagué

Fuente y foto portada: Tomada del Portal cambioin.com

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00