Director de la Dian, Luis Carlos Reyes sostiene que hay que gravar y legalizar la cocaína

Director de la Dian, Luis Carlos Reyes sostiene que hay que gravar y legalizar la cocaína

“Como están las cosas, en Colombia no habríamos cogido a Al Capone ni por traqueto ni por evasor”, aseguró el director de la Dian al revelar su propuesta.

Foto portada: Luis Carlos Reyes, tomada de Bluradio.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, pidió legalizar la cocaína y ponerle impuesto. En el pronunciamiento, hecho a través de Twitter, el funcionario del Gobierno de Gustavo Petro aseguró que en Colombia no se habría podido capturar al legendario mafioso Al Capone, “ni por traqueto ni por evasor (de impuestos)”.

La publicación de Reyes fue acompañada de un editorial de la prestigiosa revista The Economist titulado: “Joe Biden es demasiado tímido. Es hora de legalizar la cocaína”, publicado el pasado miércoles.

En otro tino como hilo, posterior al que usó para pedir la legalización de la cocaína, Reyes pidió penalizar a los “evasores VIP” que según el funcionario cada año representan pérdidas de entre 40 y 80 billones de pesos que podrían destinarse a sectores como la educación, la salud, infraestructufctura y bienes públicos.

 

QUINDÍO DE RUMBA EN ‘MEGAFONDA CUYABRA’

DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE 200 MTS MAS ARRIBA DEL MUSEO DE ORO QUIMBAYA

 

“Como están las cosas, en Colombia no habríamos cogido a Al Capone ni por traqueto ni por evasor”, aseguró Reyes.

El artículo de The Economist, compartido no solo por el director de la Dian, sino también por el presidente Petro, se critica la timidez del presidente Biden para legalizar la cocaína.

«La cocaína legal sería menos peligrosa, ya que los productores legítimos no la adulterarían con otros polvos blancos y la dosis estaría claramente etiquetada, como lo está en las botellas de whisky. Las muertes relacionadas con la cocaína se han quintuplicado en Estados Unidos desde 2010, principalmente porque las pandillas están reduciéndolas con fentanilo, una droga más barata y letal», expresó el editorial.

Fuente: Bluradio.