Durante el desarrollo del primer foro ‘Quindío Seguro’ realizado por la Quinta División del Ejército Nacional, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en calidad de panelista, socializó las diversas acciones que desde la administración departamental se adelantan para garantizar la protección del territorio.
Foto portada: Brigadier General David Leonardo Gómez, comandante de la Quinta División Y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío
En el encuentro el mandatario realizó importantes anuncios como el fortalecimiento tecnológico de la Fiscalía para el seguimiento de bandas delincuenciales y una propuesta al ministerio de las TIC para la implementación de un plan piloto de aislamiento de señal de celular en las cárceles del departamento.
PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.
En el evento participó además el brigadier general David Leonardo Gómez, comandante de la Quinta División, quien aseguró que se tienen 23.000 hombres bajo su mando dispuestos a garantizar la seguridad de toda la región ante el accionar de grupos al margen de la Ley. El alto oficial exaltó la tranquilidad del Quindío y reiteró que en este departamento no se cuenta con grupos delincuenciales o disidencias de la guerrilla que amenacen el bienestar de propios y turistas.
Al finalizar el encuentro se consolidó el trabajo articulado entre autoridades, los Alcaldes participantes, líderes gremiales y políticos, con el fin de contrarrestar delitos como la extorsión, que ha registrado un avance importante en el tema de capturas, y la desarticulación de temidas agrupaciones delincuenciales.
Audio de: Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, foro
Audio de: brigadier General David Leonardo Gómez, comandante de la Quinta División
Gobernador Roberto Jairo Jaramillo exige al gobierno Nacional, Seguridad en todos los territorios
Hoy asistimos al foro ‘Quindío Seguro’. Estuvimos tratando diferentes temas trascendentales en materia de seguridad.
Hoy celebro que el Quindío siga siendo un territorio de paz, pero nos sentimos preocupados por lo que pasa en otras regiones.
Como presidente de la FND – Federación Nacional de Departamentos y junto a los gobernadores del país hemos hecho diferentes llamados al gobierno nacional.
Lo que sucedió con la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus hijos, NO puede seguir pasando, ni con nuestras fuerzas armadas, ni con ningún colombiano.
Fuente: Comunicaciones CAD