Inicio Servicios Públicos EDEQ aclara todo sobre el cobro de alumbrado público de Armenia en la factura de energía

EDEQ aclara todo sobre el cobro de alumbrado público de Armenia en la factura de energía

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El alumbrado público es una responsabilidad municipal y su cobro se establece por los Concejos y se liquida por cada municipio; en el caso de Armenia, el valor a cobrar fue definido en el estatuto tributario expedido por el Concejo de Armenia (Acuerdo No 229 de 2021)

Foto portada: Edificio de la EDEQ, Periodismo Investigativo 

Este acuerdo determina que el alumbrado público lo liquida la administración municipal en unidades de valor tributario (UVT), según el estrato socio económico y la clase de servicio, para 2023 el valor de la UVT es de $42.412.

 

PUBLICIDAD EPA

Cuando usted protege y hace uso eficiente del agua, está cuidando su vida y la de quienes ama. Por eso, siga estas recomendaciones y ayúdenos a conservar lo que es de todos.
#LaEmpresaDeTodos #EPA

 

Para los usuarios residenciales se define de  acuerdo con el estrato y para el sector industrial y comercial se establece con base en los rangos de consumo de energía en kilovatios hora, así:

 

 

En mayo, algunos usuarios de Armenia vieron cambios en el valor a pagar de la factura de energía, puntualmente en el concepto de alumbrado público, que se generó por el cobro retroactivo, dado que en el periodo enero a mayo de 2023 fue liquidado en cero en algunos casos y con valores menores en otros, es decir que algunos ciudadanos no pagaron o pagaron un menor valor por concepto de alumbrado público.

EDEQ, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Municipal, tiene la obligación de recaudar el alumbrado público a través de su facturación y transferir los recursos al municipio de Armenia.

 

Ante esta situación, la Alcaldía de Armenia estableció medidas puntuales para facilitar que los usuarios hagan el pago del alumbrado público:

En la sede principal de EDEQ se habilitará un punto de atención al cliente de la Alcaldía de Armenia para atender aquellos usuarios a los que ya se les facturó el valor del alumbrado público y que deseen resolver sus dudas frente al tema.

El cobro de los saldos de alumbrado público a los usuarios que aún no se han facturado, se diferirá a 6 meses a partir de la factura de energía del mes de junio.

Fuente: Comunicaciones EDEQ

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00