Efectiva la Fiscalía en Caldas contra pareja de esposos que presuntamente estafaron $3.500 millones a través de una constructora

Efectiva la Fiscalía en Caldas contra pareja de esposos que presuntamente estafaron $3.500 millones a través de una constructora

Asegurada pareja de esposos por presuntas estafas a través de una constructora en Caldas, la Fiscalía aseguró que Paula Milena Sepúlveda Castaño, al parecer, fue la directora del entramado criminal.

Foto portada: César Ramírez Botero, gerente de La Constructora y a su esposa Paula Milena Sepúlveda Castaño, aportada por la FGN

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

La Fiscalía Seccional Caldas en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, capturó a César Ramírez Botero, gerente de una Constructora y a su esposa Paula Milena Sepúlveda Castaño por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo con estafa como delito en masa.

En la foto están los detenidos detrás de una mesa donde se observan las joyas incautadas. Están acompañados de funcionarios del CTI y de la Policía Nacional. Atrás se observan baners de la Fiscalía y la Policía.

Los detenidos fueron trasladados a Anserma en donde se llevaron a cabo las audiencias en las que les imputaron los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo con estafa como delito en masa.

Los procesados fueron capturados en Bogotá, y en diligencias de registro y allanamiento funcionarios de la Policía Judicial les incautaron $20 millones y joyas entre prendas de oro y relojes, avaluadas en unos $50 millones.

Un fiscal de Anserma adscrito a la Seccional Caldas, solicitó a una juez medida de aseguramiento intramuros al considerarlo urgente, ya que no podrían comparecer al proceso, la que fue avalada, por lo que fueron enviados a establecimiento carcelario.

A estas personas se les señala de haber vendido sobre planos el proyecto de vivienda de Interés Social, Umbella de los Guayacanes, en Anserma (Caldas), de las cuales hasta la fecha, según 16 víctimas que denunciaron, no se han hecho efectivas las entregas, y aseguran que le pagaron unos $3500 millones por los apartamentos, parqueaderos y casas.

La Fiscalía expuso que en Anserma son más las víctimas ya que el proyecto constaba entre casas y apartamentos de 60 unidades habitacionales, pero que no han denunciado porque los procesados les aseguraban que les solucionarán la situación.

La Fiscalía expuso que las víctimas separaban su vivienda con un monto bajo, pero luego poco a poco fueron desembolsando el valor total, alrededor de 150 millones de pesos por cada casa o apartamento, los cuales eran préstamos que hicieron en entidades bancarias o ahorros propios.

Por estos mismos hechos, esta pareja es investigada por incumplimientos similares en varios proyectos de vivienda en Manizales.

Fuente: PGN