El difícil recorrido de Juan Guillermo Cuadrado para convertirse en profesional

El difícil recorrido de Juan Guillermo Cuadrado para convertirse en profesional

El extremo colombiano dio detalles inéditos del inicio de su carrera, revelando un breve paso por Argentina.

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los mejores futbolistas colombianos del siglo y lo ha demostrado con su importancia dentro de un grande del balompié mundial como la Juventus y también por ser uno de los referentes de la Selección Colombia.

¡PUBLICIDAD RED SALUD Armenia E.S.Pa cuidar a todos¡

Nada queda por celebrar en estas fiestas si tenemos accidentes por el consumo excesivo de alcohol. En esta época de celebración de navidad y año nuevo cuidemos la vida, evita el uso de pólvora y el consumo de alcohol.

¡Un mensaje de la empresa que es tuya mía y nuestra Red Salud Armenia E.S.E Pa” cuidar de todos!

Antes de brillar en el viejo continente, el extremo de 33 años dio sus primeros pasos como profesional en Independiente Medellín, en donde no tardó mucho para hacerse un nombre y llamar la atención de clubes del exterior.

Pero el camino al éxito no fue fácil para Cuadrado. Para llegar al profesionalismo, el jugador tuvo que sortear varias adversidades que la vida le puso enfrente y mantenerse firme en su sueño de ser futbolista a pesar del contexto complicado que tuvo cuando niño.

Su primer acercamiento para llegar a primera fue en Argentina, en donde probó suerte en varios clubes, pero siempre llevándose la misma respuesta: un rotundo no.

¡PUBLICIDAD RED SALUD Armenia E.S.Pa cuidar a todos¡

Todos los quemados con pólvora nunca imaginaron que esto les iba a pasar, contigo y conmigo el riego de quemarse siempre está presente. En esta época de celebración de navidad y año nuevo cuidemos la vida, evita el uso de pólvora y el consumo de alcohol.

¡Un mensaje de la empresa que es tuya mía y nuestra Red Salud Armenia E.S.E Pa” cuidar de todos!

«Estuve un tiempo en Argentina probando para varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre», reveló Juan Guillermo en diálogo con el escritor Marcos Brunet en un Instagram Live.

Donde se cierra una puerta, se abre varias ventanas, reza un dicho popular y se cumplió a la perfección en la vida de Cuadrado, pues luego de su frustrado paso por el fútbol juvenil ‘gaucho’, fue seleccionado para integrar las divisiones menores del DIM.

«Fue una bendición; yo llego de Argentina, presento las pruebas y logro quedar dentro de la plantilla profesional del Medellín», recordó.

El resto es historia, Juan Guillermo Cuadrado dio el salto a la Italia en donde jugó primero en Udinese, Lecce y Fiorentina, antes de pasar a la elite para jugar en el Chelsea de la Premier League y más adelante en la Juventus, en donde se ha catapultado como uno de los referentes del equipo en el último tiempo.

Fuente: Noticias RCN.