El Minsalud advierte que las EPS ya no funcionarán como intermediarias «Los recursos ya deben llegar de manera directa a las clínicas y los hospitales”.

El Minsalud advierte que las EPS ya no funcionarán como intermediarias «Los recursos ya deben llegar de manera directa a las clínicas y los hospitales”.

La jefe de la cartera, Carolina Corcho, explicó que es hora de que los recursos lleguen “de manera directa a las clínicas y los hospitales”.

Foto portada: Carolina Corcho.

 

En medio de un debate de control político a la ministra de Salud , Carolina Corcho, la jefe de la cartera confirmó que ya habló con varios directores de EPS y les ha informado que una vez se apruebe la reforma a la salud dichas entidades ya no funcionarán como intermediarias financieras.

 

PERIODISMO INVESTIGATIVO

 

Las EPS tendrían labores como prestadores de servicio, es decir, como actualmente se desempeñan las clínicas y los hospitales.

“Ya el arreglo institucional de la intermediación ya no tiene sentido, los recursos ya deben llegar de manera directa a las clínicas y los hospitales”, sostuvo la ministra.

También explicó que “hay capacidades que hay que mantener de ellos, en la gestión del riesgo en salud, en la prestación de los servicios, pero ya el arreglo institucional de la intermediación ya no tiene sentido, los recursos ya deben llegar de manera directa a las clínicas y los hospitales”.

Corcho reflexionó que “no puede seguir el país liquidando aquí una EPS, trasladar 3 millones de usuarios. Liquídela otra vez y traslade gente. Eso es lo que ya hay que superar. Nosotros creemos que ya hay que hacer una transición, es el llamado respetuoso que yo les he hecho a los directores de las EPS”.

Fuente: Noticias Caracol.