Inicio Educación El PAE en el Quindío tiene nuevo operador con 15 años de experiencia en logística de distribución de alimentos

El PAE en el Quindío tiene nuevo operador con 15 años de experiencia en logística de distribución de alimentos

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Luego del “pistoletazo” que marcó el inicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el pasado lunes 27 de febrero, uno de los miembros del consorcio encargado (la sociedad Mercado y Bolsa), dio un balance positivo de la operación y grandes expectativas frente a lo que, basado en su experiencia, tiene con el contrato suscrito con la Gobernación del Quindío, a través de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Imagen portada: Tomada del Boletín de prensa Gobernación del Quindío

Sergio Antonio Suárez Arias, socio de Palacio G. SAS (una de las firmas que hacen parte del consorcio), resumió en la juiciosa gestión de la logística, el éxito de un programa que presenta enormes desafíos frente a la cobertura que debe tener: “Ser mayorista en un tema como este, en el que los precios del mercado son tan ajustados y tienen tantos imprevistos, en el que la normatividad va variando y haciendo ajustes, y en el que hay que aplicar todas las pautas de inocuidad de la Unidad de Alimentos para Aprender – UAPA, con respecto a los grupos etáreos atendidos, es complejo. Sin embargo, hemos atendido programas de este tipo tanto nacionales como departamentales; en Caldas operamos hoy en 21 municipios del Occidente, Centro y Nororiente, así como en el Magdalena Medio. En Antioquia estamos en Turbo, Apartadó, Bello y Puerto Berrio, y el año pasado logramos, con el PAE de Caldas, ser reconocidos como la mejor operación del país, por lo que estamos dispuestos a borrar el fantasma del pasado en el Quindío con un ejercicio muy ejecutivo y del que podamos sacar pecho”.

La experiencia en geografías similares a las del departamento, pero con territorios más extensos, le da la tranquilidad de poder garantizar el complemento alimenticio que esta estrategia representa para la alimentación que las familias están obligadas a darle a los niños, niñas y jóvenes. “Tenemos más de 15 años en este negocio y podemos presentarnos como una empresa especializada en planes de alimentación. Cuando vimos la oportunidad de entrar al Quindío nos dio mucho empuje y ánimo para hacerlo bien, fundamentados en un alistamiento correcto en el que pudimos conseguir bodegas, vincular de manera adecuada el personal (casi en un 100% quindiano) y contratar el transporte que complemente a nuestros propios vehículos. Todo para poder ofrecer alimentos de calidad y con oportunidad”, concluyó.

Audio de Sergio Antonio Suárez, del operador del PAE 2023 en el Quindío:

 

Fuente: Comunicaciones CAD

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00