miércoles, julio 17, 2024
Inicio Seguridad El Quindío se consolida como ‘Territorio de Paz’ con una reducción del 32% en hurtos, que se une a la disminución del 14% en homicidios

El Quindío se consolida como ‘Territorio de Paz’ con una reducción del 32% en hurtos, que se une a la disminución del 14% en homicidios

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Con cifras a la baja en la ocurrencia de varios delitos en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior, el Quindío se sigue consolidando como ‘Territorio de Paz’, destacándose la reducción en un 32% en temas de hurto, y que se suma a la disminución del 14% en homicidio, ya anunciado el día de ayer. Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta Zárate.

Foto portada: Policía Carabineros y Gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya

“Los homicidios a la fecha han presentado una disminución de un 14% con 54 hechos violentos; el hurto a personas con 323 casos menos, esto representa 32% de reducción. El hurto a residencias reporta 71 casos menos (- 35%), y el hurto a comercio, 200 casos menos (- 56%); Entre tanto el hurto a automotores muestra una disminución del 42%, y a motocicletas del 27%. Se han efectuado además 77 capturas más a la fecha por el tema a flagrancia con relación al año anterior”, manifestó Atuesta Zárate.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

CELEBREMOS JUNTOS EL DÍA DE LOS NIÑOS

 

El alto mando de la Policía añadió que los resultados se dan gracias a la articulación y el trabajo en equipo junto a los entes territoriales con la Policía y el Ejército, logrando mejorar la percepción de seguridad en los quindianos, además del fortalecimiento de la Policía Judicial para llevar los actos delictivos a la Fiscalía.

Al respecto, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, reiteró el querer del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, es brindar todo el apoyo y articular esfuerzos para garantizar que este departamento sea un lugar tranquilo, seguro y que siga caracterizándose como un territorio de paz.

Audio de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior, Quindío Territorio Seguro

 

Audio de coronel Luis Fernando Atuesta Zárate, comandante Policía del Departamento, acerca del balance en materia delictiva.

Fuente: Comunicaciones CAD

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00