Empresas Públicas de Armenia se acoge a decreto municipal y promueve el uso eficiente y ahorro del agua

Empresas Públicas de Armenia se acoge a decreto municipal y promueve el uso eficiente y ahorro del agua

Con motivo de la temporada de disminución de lluvias que se está presentando en el territorio nacional, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. acogió el decreto 224 del 2023, emitido por la Administración de José Manuel Ríos Morales, en el que se exhorta a la comunidad a realizar uso eficiente y ahorro del agua.

Foto portada: Banner de EPA

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Audio Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas:

 

En el decreto se estipula que quedan prohibidas, en toda la jurisdicción del municipio de Armenia, el uso de agua potable de manera inapropiada e inadecuada, como las actividades que se exponen a continuación:

  • El lavado con mangueras de vehículos y automotores sobre vías públicas.
  • El riego de jardines, zonas verdes o lavado de fachadas y/o andenes.
  • Incorporar o introducir a las aguas, nacimientos o cauces naturales cuerpos extraños, tales como mangueras, tuberías, motobombas que alteren o puedan alterar o disminuir el cauce normal de los mismos.
  • Realizar llenado de piscinas o cualquier tipo de estanque artificial con fines recreativos. Prohíbase en todo el territorio municipal la realización de quemas abiertas en zonas rurales y/o urbanas.
  • Las demás actividades que evidencien un uso inapropiado e inadecuado del agua.

 

PUBLICIDAD CRQ

 

 

Por su parte, EPA, como la empresa que ofrece el servicio de agua potable a todos los habitantes de Armenia, ha venido desarrollando la campaña “Cada gota cuenta”, una importante estrategia de concientización frente al adecuado uso del recurso hídrico.

 

PUBLICIDAD ALCALDIA ARMENIA, QUINDÍO

 

La Empresa de Todos y la Administración de la ciudad trabajan de manera articulada para garantizar continuidad y calidad en el abastecimiento de agua potable, vinculando a la comunidad en las buenas prácticas, ya que el recurso hídrico y su conservación es fundamental para todos.

Fuente: Comunicaciones EPA