En Armenia Fiscalía imputará cargos a mujer que causó una muerte y dos heridos conduciendo un Audi embriagada sin Soat y licencia de conducción vencida

En Armenia Fiscalía imputará cargos a mujer que causó una muerte y dos heridos conduciendo un Audi embriagada sin Soat y licencia de conducción vencida

La mañana de este Viernes Santo una camioneta Audi de placas RAU 976 conducida por Melissa Cortés Guzmán atropelló a varios motociclistas en una vía céntrica de Armenia (Quindío), el accidente dejó a una persona muerta y dos heridas.

Foto portada: Melissa Cortés Guzmán, Portada por Comunicaciones Policía Quindío

Videos publicados en redes sociales, confirmaron que la mujer venía huyendo después de haber colisionado con dos vehículos frente a la Estación de Servicio ’El Tintal’ y al intentar fugarse del sitio, se volcó sobre dos motocicletas que venían en sentido contrario (Sur – Norte) por el otro carril a la altura de la Carrera 19 con calle 10 Norte.

Melissa Cortés Guzmán, antes de huir después de colisionar con dos autos

 

La conductora fue identificada como Melissa Cortés Guzmán, de 29 años de edad, quien presentaba grado 3 de embriaguez, según confirmaron autoridades, fue trasladada a la Clínica La Sagrada Familia y salió rápidamente sin lesiones que lamentar.

Cortés aparece adquiriendo el carro de alta gama en abril del año pasado, se trata de un Audi modelo 2011, color plata-hielo, matriculado en Circasia-Quindío.

Melissa Cortés, de 29 años, quedará a órdenes de la Fiscalía.Foto: Archivo particular

 

Según el reporte oficial, los hechos se registraron sobre la carrera 19 con calle 10 norte, en donde la conductora se estrelló con el separador cuando se desplazaba a alta velocidad.

La persona muerta fue identificada como Arlés Arbeláez Morales quien conducía una motocicleta de placa FQJ-40C y laboraba cuidando carros en las afueras del ‘Supermercado Laureles’ de Armenia.

Los heridos son Sebastián y Santiago Gallego de 21 y 22 años respectivamente, que iban en otra motocicleta, de placa FOU-19G, quienes sufrieron laceraciones y uno de ellos un trauma.

El historial de Melissa Cortés Guzmán

Camioneta Audi placas RAU 976, de Circasia, Quindío

 

Autoridades locales confirmaron que el SOAT del Audi (de la Compañía Mundial de Seguros) venció el 9 de marzo pasado y que no tiene ninguna otra póliza vigente. Y la última revisión técnico-mecánica data de noviembre de 2023.

La conductora está siendo atendida en un centro médico y quedará luego a disposición de la Fiscalía.

La Policía Nacional custodió a la conductora que deberá responder por la muerte del motociclista y las lesiones a los otros dos jóvenes. Se espera el sábado en la tarde se adelante la audiencia de captura e imputación de cargos.

La conductora es oriunda de Cajamarca, Tolima, pero reside en Armenia desde hace varios años. No registra antecedentes y al parecer trabaja en el área de la infraestructura.

Los cargos que le serán imputados este sábado 30 de marzo a Melissa Cortés Guzmán, aún no se conocen de manera oficial, pues las conductas cometidas, son varias.

La Representante a la Cámara Piedad Correal Rubiano rechaza acusaciones en su contra

 

Es falso que la congresista Piedad Correal esté intercediendo por mujer involucrada en accidente:

‘’La congresista Piedad Correal Rubiano exigió respeto a su dignidad y al derecho a su buen nombre, toda vez que en una red social que se hace llamar “La Sucia Política” inescrupulosos y maledicentes vincularon su nombre a “presuntas” gestiones a favor de la mujer que resultó capturada, después de protagonizar un grave accidente esta mañana de Viernes Santo en la Av. 19 con Calle 10 Norte, que dejó a una persona muerta y a otra herida. “No conozco a la señora involucrada, a su familia, ni a sus amigos. No sé quién es. No he llamado y menos acudido a nadie, ni he intercedido por ninguna persona, que se encuentre en manos de las autoridades. Desde hace varios días me encuentro en un centro médico de la ciudad acompañando a mi esposo, que se recupera de una cirugía, por lo cual exijo que se rectifique la información y se elimine de inmediato la publicación, so pena de acudir ante la justicia, porque se me está calumniando”, aseguró. La Representante pidió respeto por la memoria de la persona fallecida, hizo votos por la recuperación del otro herido, y demandó que la justicia reine en este caso, sin ninguna interferencia’’. Piedad Correal Rubiano.

La ‘Sucia Política’, se reafirma en su señalamiento

La publicación que se hizo en redes sociales, es de alguien que se hace llamar ‘La Sucia Política’ y afirma que la fuente que le suministró esa grave acusación en contra de la congresista Correal Rubiano, es ‘’de alta fidelidad y honradez en fiscalía, que es una funcionaria recién nombrada de planta en esa Institución de la Rama Judicial’’

Fuentes: El Tiempo y Periodismo Investigativo del Quindío