En coordinación con alcaldías CRQ sembrará mil árboles en la ‘Gran Sembratón’ a realizarse entre el 22 y el 29 de abril en el Quindío

En coordinación con alcaldías CRQ sembrará mil árboles en la ‘Gran Sembratón’ a realizarse entre el 22 y el 29 de abril en el Quindío

Los mil árboles serán sembrados en coordinación con las administraciones municipales y se harán en predios del Sistema Municipal de Áreas Protegidas, SIMAP, en los 12 municipios.

 

PUBLICIDAD CRQ

 

Según explicó el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco, la jornada se da en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra y se prolongará hasta el próximo 29 de abril, fecha en la que se espera haber sembrado los árboles que fueron aportados por el vivero de la CRQ y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que lidera la jornada en todo el territorio nacional.

“Estas jornadas se dan en el marco del compromiso adquirido por el presidente de Colombia con respecto a sembrar 180 millones de árboles en el país, nosotros como autoridad ambiental haremos el acompañamiento a estas siembras para aportar al cumplimiento de esta meta”, señaló Cortés Orozco.

 

AUDIO JOSÉ MANUEL CORTÉS OROZCO-DIRECTOR GENERAL DE LA CRQ:

 

La Sembratón inició desde el pasado viernes en Génova y Buenavista, luego continuarán en los demás municipios cordilleranos y culminarán el próximo 29 de abril en Calarcá y Armenia.

PUBLICIDAD EPA

 

En 2021 fueron producidos en el vivero de la CRQ 8.711 nuevos árboles y entregados 14.822 ejemplares para la siembra en todos los municipios.

Fuente: Comunicaciones CRQ