En el río Lejos de Pijao, Quindío, se harán obras de mitigación de riesgo por avenidas torrenciales

En el río Lejos de Pijao, Quindío, se harán obras de mitigación de riesgo por avenidas torrenciales

La iniciativa de la administración municipal de Pijao fue presentada en el marco del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, instancia que votó positivamente para que el proyecto sea llevado ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para ser puesto en marcha.

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA,QUINDÍO’

 

El representante de la autoridad ambiental de los quindianos señaló que el proyecto “Mitigación de riesgo por avenidas torrenciales e inundaciones del río Lejos en el municipio de Pijao”, se encuentra en fase dos y será de beneficio para la población pues se mitigarán los riesgos que representa el río Lejos en la localidad.

 

“El consultor que contrató la alcaldía nos presentó el proyecto y encontramos que, de acuerdo a los diseños, se hizo una modelación hidráulica donde se aprecia un buen comportamiento del agua para un periodo de 100 años. Además, se tuvieron en cuenta todos los elementos necesarios para observar cómo se comportaba el río aguas abajo después de la obra donde se tendrán unos disipadores de velocidad del afluente para que no se incremente la velocidad de la corriente hídrica”, expresó Cortés Orozco.

AUDIO JOSÉ MANUEL CORTÉS OROZCO-DIRECTOR GENERAL DE LA CRQ:

 

El director de la corporación señaló además que se puso a disposición de la Alcaldía de Pijao todo el equipo técnico de la entidad para acompañarlos en los trámites de ocupación del cauce que deban solicitar y en la asesoría especializada para el desarrollo del proyecto.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

Fuente: CRQ