En operación ‘Jared’ en La Tebaida y tras 8 meses de seguimiento desarticulan el grupo delincuencial “la esquina”

En operación ‘Jared’ en La Tebaida y tras 8 meses de seguimiento desarticulan el grupo delincuencial “la esquina”

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal del departamento del Quindío, en un trabajo articulado con la Fiscalía Cuarta Especializada de Armenia y el Ejercito Nacional de Colombia, logran la captura de nueve personas mediante cuatro diligencias de allanamiento y registro en el municipio de La Tebaida.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Esta acción policial se da en desarrollo de la operación JARED que permitió la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado, denominado La Esquina, el cual era liderado por alias “Cutin”.

Dentro de los elementos incautados se encuentran 88 dosis de clorhidrato de cocaína, 100 envoltorios con bazuco y 200 gramos de base de coca.

Cabe resaltar que, de las nueve capturas, ocho fueron por orden judicial y una en flagrancia y estos individuos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; tráfico fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

 

Audio de: Cr Richard Osvaldo González Comandante Octava Brigada Eje Cafetero 

 

Por último, se logró establecer que las personas vinculadas dentro de la organización, se dedicaban a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en vía pública del barrio Alfonso López y almacenaban el alucinógeno en la vereda La Popa del municipio de La Tebaida; contando con cámaras de seguridad las cuales alertaban la presencia de los uniformados, así como la utilización de 12 caninos los cuales serán dejados a disposición de la autoridad protectora de animales, debido al mal estado en el que se encuentran.

 

Audio de: Cr Jorge Mauro Cordova Valencia Comandante Seccional Policóa Quindío

 

Fuente: Comunicaciones Policía Quindío

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

UN SUJETO ES CAPTURADO EN FLAGRANCIA EN EL MUNICIPIO DE LA TEBAIDA POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES

Un ciudadano de 25 años de edad fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el municipio de La Tebaida, por el delito de lesiones personales.

Mediante planes de disuasión y control, la ciudadanía aborda al Cuadrante 2-2 informando sobre una riña en la Carrera 2 Calle 12 sector del parque principal, por lo que de inmediato se dirigen al lugar encontrando a dos personas lesionadas con arma blanca, quienes señalan al agresor por lo cual le dan captura en situación de flagrancia.

Las víctimas que se encontraban en el parque, cuando son agredidas con arma cortopunzante por este sujeto sin mediar palabra.

De esta manera se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es dejado a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.

Fuente: Comunicaciones Policía Quindío

 

UN HOMBRE ES CAPTURADO EN LA TEBAIDA POR ORDEN JUDICIAL

Funcionarios de la Policía Nacional pertenecientes al Cuadrante 2, realizan la captura de un hombre de 37 años de edad en el municipio de La Tebaida, mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; destinación ilícita de muebles e inmuebles y estímulo al uso ilícito.

El hecho se presentó momentos en que la patrulla, realizaban actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, sobre la Manzana 7 del barrio Guayacanes y requieren a este hombre, a quien le figura en la base de datos una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Control de Garantías de Armenia.

De inmediato le hacen saber sus derechos como persona capturada, por el delito en mención siendo dejado a disposición de la Fiscalía de turno.

Fuente: Comunicaciones Policía Quindío