Inicio Movilidad En Parque Los Fundadores de Armenia, SETTA repone semáforo con sistema sonoro para aviso a personas con discapacidad visual

En Parque Los Fundadores de Armenia, SETTA repone semáforo con sistema sonoro para aviso a personas con discapacidad visual

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Finalizada la prueba piloto de semaforización con energía solar ejecutada en el sector del parque Los Fundadores de la capital quindiana, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia repuso el semáforo del paso peatonal que atraviesa la avenida Bolívar, por uno al que en los próximos días le será instalado el sistema sonoro que permite avisar a los ciudadanos con discapacidad visual sobre el momento preciso para cruzar la vía.

 

 Portal Web: www.periodismoinvestigativo.com.co

Luis Eduardo Rendón Monroy , Director Portal Web

 

Con este modelo de semaforización se avanza en la adecuación de espacios de inclusión en la ciudad, al tener en cuenta a diferentes grupos poblacionales y sus requerimientos para mitigar el impacto que representa la movilidad con algún tipo de discapacidad.

“El semáforo solar que estaba en Los Fundadores era un pilotaje que realizaba una empresa particular y que no comprometió recursos del Municipio. Ya hicimos la reposición de este elemento y estamos en proceso de instalar el dispositivo sonoro”, puntualizó Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.

 

PUBLICIDAD EPA E.S.P

 

Audio de: Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia

 

Fuente: Comunicaciones CAM

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00