miércoles, julio 24, 2024
Inicio Salud En Quindío ya fue seleccionado el encargado de la construcción del Laboratorio Departamental de Salud Pública

En Quindío ya fue seleccionado el encargado de la construcción del Laboratorio Departamental de Salud Pública

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Con el fin de dar inicio a la obra de modernización del Laboratorio de Salud Pública, la Gobernación del Quindío seleccionó en días pasados al contratista e interventor de este proyecto, que tendrá a su disposición un presupuesto superior a los 28.000 millones de pesos para la construcción, dotación y puesta en marcha de este centro especializado en la prevención, control y monitoreo de enfermedades.

Foto portada: Laboratorio de Salud Pública

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

El proyecto cuenta con el aval del Ministerio de Salud, Sistema General de Regalías y la Asamblea departamental, y su plazo de ejecución será de aproximadamente 15 meses.

La obra estará a cargo de la empresa contratista Consorcio Edificaciones 15, que fue elegida como ganadora después de haberse presentado a través de un proceso de licitación.

 

PUBLICIDAD CRQ

Audio: CRQ y Diplomados Virtuales gratuitos y certificados en emprendimiento Unidades Productivas

 

En cuanto a la interventoría técnica, administrativa, jurídica, financiera y ambiental, el Consorcio Int. CMQ será el encargado de llevar este proceso, también seleccionado a través de un concurso de méritos.

Pese a que en la actualidad el Quindío ya cuenta con una planta para el estudio microbiológico y de enfermedades en cuanto a la salud pública, este no cumple con las normas sismorresistentes que son exigidas para su adecuado uso; por esta razón este nuevo centro tendrá la construcción de 4.300 m2 distribuidos en tres que albergarán sótano, semisótano, recepción, auditorio, sala de toma de muestras y zona de laboratorio, entre otros ambientes que prestarán servicios tanto para la población del departamento como de Risaralda y de norte del Valle del Cauca, la cual podrá acceder a la toma de muestras recibiendo una atención de primer nivel.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA

 

Fuente: Comunicaciones CAD

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00