miércoles, julio 17, 2024
Inicio Internacional En Venezuela Multitudinario respaldo a María Corina Machado cabeza de la oposición

En Venezuela Multitudinario respaldo a María Corina Machado cabeza de la oposición

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Aunque el candidato de la oposición es Edmundo González, miles de ciudadanos de Venezuela se reunieron en el estado Táchira para apoyar a María Corina Machado, líder del movimiento político contra el chavismo.

Foto portada: Maria Corina Machado, tomada de Noticias Caracol

 

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado reunió el viernes, 28 de junio, a miles de simpatizantes en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), en un multitudinario acto de apoyo a la candidatura del exembajador Edmundo González Urrutia, a un mes de las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA

CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO

Machado, quien empezó el jueves su recorrido por varios pueblos de Táchira, terminó la jornada con una caravana de vehículos en San Cristóbal, la capital de la región, seguida por un largo paseo a bordo de un camión desde el que saludó a los miles de venezolanos que se apostaron en las calles para verla pasar.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Vacúnate Gratis Por ti y Para Todos

Apoyo a María Corina Machado

La agencia de noticias EFE constató que varias calles de la ciudad estaban repletas de personas que coreaban consignas a favor de la exdiputada, impedida para participar en los comicios debido a una sanción administrativa, por lo que decidió respaldar a González Urrutia como el candidato de la mayor alianza antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Aunque en las actividades del jueves la opositora ofreció varios discursos llamando a poner fin al chavismo, en el poder desde 1999, el mitin de este viernes, que fue transmitido a través de sus perfiles en las redes sociales, no incluyó ninguna declaración.

Durante el lento paseo del camión, que se iba abriendo paso entre la multitud, Machado recibió una videollamada de González Urrutia, a quien le mostró parte de la algarabía, así como los saludos y las pancartas de los simpatizantes.

Algunos de los políticos presentes en la actividad, como el exdiputado Juan Pablo Guanipa, aseguraron en la red social X que, a juzgar por la concurrencia, el acto “no tiene parangón”.

En paralelo, el gobernador de Táchira, el chavista Freddy Bernal, encabezó en la región un acto proselitista a favor del presidente Nicolás Maduro, quien buscará un tercer sexenio en las elecciones de julio.

Fuente: Noticias Caracol

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00