Entérese cuánto cuesta viajar a Reino Unido desde Colombia en 2022

Entérese cuánto cuesta viajar a Reino Unido desde Colombia en 2022

Actualmente, hay disponibilidad de 14 vuelos semanales operados por la aerolínea Avianca.

Foto portada: Tomada del Tiempo y iStock

La Embajada Británica en Colombia, por medio de un comunicado, confirmó sobre la decisión de eliminar la visa de visitante para los ciudadanos colombianos por un periodo de hasta seis meses.

 

Portal Web www.periodismoinvestigativo.com.co

 

Según explicó la institución, la idea es poner al alcance de nuestros ciudadanos la rica cultura, la larga historia y el hermoso paisaje de Reino Unido. Además, no solo se busca expandir el turismo, sino que también abrir oportunidades de negocio.

“Nos alegra compartir con ustedes que hoy el Reino Unido anuncia que a partir del 9 de noviembre de 2022, nacionales de Colombia no necesitarán una visa de visitante para viajar al Reino Unido por un periodo de hasta seis meses”, se puede leer en el mensaje de la embajada.

Ahora, muchos colombianos se preguntan cuánto puede costar un viaje al país británico, teniendo en cuenta que ya no es necesario invertir en el permiso de entrada. 

Tiquetes y vuelos a Reino Unido desde Colombia

En principio, tenga en cuenta que Avianca es la única aerolínea que cuenta con vuelos directos entre Colombia y Reino Unido.

Por esta razón, la compañía anunció que trabajará de manera conjunta con el aeropuerto de Heathrow en Londres y otras organizaciones de turismo en la nación británica para que en 2023 se pueda ver aumentado el flujo de turistas en tierras inglesas.

El Reino Unido y Colombia han sido socios estratégicos históricamente y sin lugar a duda un eje para fortalecer esa relación siempre ha sido y será la aviación comercial

“Tan pronto se levantaron las restricciones post pandemia fuimos los primeros en querer volar, hoy también celebramos la decisión de los gobiernos y creemos que es una oportunidad para tener capacidad incremental hacia y desde ese destino. Trabajaremos en conjunto con las autoridades y el Aeropuerto de Heathrow para hacerlo una realidad”, fueron las Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca, según la página oficial de la aerolínea.

Por el momento, hay disponibilidad de 14 vuelos semanales operados en la flota Boeing 787 Dreamliner, que representan una oferta de 3.500 sillas a la semana, incluyendo asientos en Clase Ejecutiva. Estos tienen valores que oscilan entre los 2,2 y los 2,9 millones de pesos colombianos por trayecto, en vuelos cercanos a la Navidad de este año.

Si quisiera viajar este mismo mes, los conseguiría entre 5,1 y 7 millones de pesos, ya que debe tener en cuenta si es temporada baja/alta y la disponibilidad de vuelos.

¿Se le mide a irse de vacaciones a la tierra de ‘Harry Potter’ y de Liverpool, Manchester y varios de los grandes clubes de fútbol del antiguo continente?

Fuente: El Tiempo