Inicio Judicial Escándalo de corrupción que salpica a tres exmagistrados y a dos senadores, (ver video)

Escándalo de corrupción que salpica a tres exmagistrados y a dos senadores, (ver video)

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La Fiscalía General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar a los senadores Hernán Andrade,  Musa Besaile y al excongresista Luis Alfredo Ramos, por presuntamente haber buscado salir beneficiados en procesos judiciales a través de los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

La revelación se produce luego de que Estados Unidos entregará a las autoridades varios chats entre el detenido exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, y varios abogados más.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que las autoridades de Estados Unidos entregaron a la Fiscalía varios chats entre Luis Gustavo Moreno y el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, además del abogado Leonardo Pinilla.

En los chats explicó el fiscal se menciona el nombres de los senadores Hernán Andrade y Musa Besaile, y del excongresista Luis Alfredo Ramos, quienes presuntamente buscaron salir favorecidos en procesos en la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía también anunció que se abrió investigación formal a los abogados Luis Ignacio Lyons, y al también expresidente de la Corte, Camilo Tarquino, en este caso en su condición de jurista, y no de integrante del Alto Tribunal.

Según confirmaron fuentes de la Fiscalía, los parlamentarios habrían intentado entorpecer las siguientes investigaciones: Andrade la indagación por el desfalco de Cajanal, Musa Besaile y sus presuntos vínculos con corrupción en Córdoba y Luis Alfredo Ramos, su proceso por parapolítica.

Igualmente, fuentes del ente investigador confirmaron que Estados Unidos canceló la visa de los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, tras conocerse el escándalo.

Fuente: CM& –  CÉSAR MELO

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00