miércoles, julio 24, 2024
Inicio Internacional Exfutbolista colombiano Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez, imputado por ‘encubrimiento’ en caso de abuso sexual en Boca Juniors

Exfutbolista colombiano Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez, imputado por ‘encubrimiento’ en caso de abuso sexual en Boca Juniors

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Fue implicado en el proceso que condenó a Jorge Martínez, extécnico del equipo femenino, el proceso que ha adelantado en Argentina Florencia Marco, quien trabajó durante 11 años en el departamento de prensa del club femenino de Boca Juniors, en su denuncia por abuso sexual, tiene novedades, luego de que el caso llevara a la condena del entrenador Jorge Martínez. Ahora, hay varios imputados, entre ellos el colombiano Jorge Bermúdez.

Foto portada: Exfutbolista Jorge el Patrón Bermúdez, tomada de Tato Aguilera

Marco señaló en su momento que mientras ella trabajó allí, varias mujeres más fueron víctimas de abuso. De acuerdo a la acusación radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 en 2023, a ella particularmente el entrenador no sólo la habría acosado e intimidado, sino también manoseado.

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA

CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO

Por este caso, Martínez fue declarado culpable del delito contra la empleada de la institución y el juez dispuso investigar al colombiano Bermúdez y a Marcelo Chelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de Fútbol, que en el juicio intentaron desacreditar la conducta de Marco.

Ahora, el fiscal Marcelo Martínez Burgo tras tomar las audiencias testimoniales decidió imputar y pedir las declaraciones indagatorias de ambos y también de Raúl Cascini, acusándolos del delito de encubrimiento del abuso sexual, que tiene pena de hasta tres años de prisión.

También está imputada y llamada a indagatoria quien era la vicepresidenta tercera del club hasta diciembre pasado, Adriana Bravo, en su calidad de titular del departamento de diversidad e igualdad de Boca.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

Entrega Oficial de Buses para Buenavista, Córdoba y Pijao

En su momento Burgo logró que se abran dos expedientes paralelos: Uno por falso testimonio contra Bermúdez y Delgado, quienes declararon que Marcó no les había dicho nada sobre un abuso sexual previamente a conocerse la denuncia penal, y otro por encubrimiento.

“Acá se dio todo por una confusión. En el juicio el magistrado les preguntó al Patrón y al Chelo cuando habían tomado conocimiento del caso y no fue preciso. Tanto yo como mis defendidos entendimos que estaba preguntando por el momento en que se supo que había una denuncia penal. Por eso Bermúdez y Delgado declararon que fue por la prensa, porque eso fue así. Si le hubiesen preguntado claro sobre si tenían información de algún tipo de incidente entre Marcó y el técnico Martínez previo, hubiesen contestado que sí, porque sabían que había un malestar, pero nunca un abuso sexual”, le dice Sebastián Rodríguez, abogado de los ex jugadores de Boca, a TyC Sports.

Teniendo en cuenta que es el mismo fiscal del juicio al DT Martínez, si esto se materializa la situación de los ex futbolistas se complicaría al extremo, de acuerdo a lo que informa la prensa argentina.

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00