Expresidente Álvaro Uribe si fue invitado a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro

Expresidente Álvaro Uribe si fue invitado a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro

El expresidente Álvaro Uribe dio a conocer que sí fue invitado a la posesión del presidente electo, y respondió sobre su asistencia.

Atres días de que se lleve a cabo la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, se conoció la respuesta del expresidente Álvaro Uribe, quien fue invitado para asistir al evento, pero que declinó por varios motivos.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

El exmandatario señaló que se contactó vía telefónica con el presidente electo para agradecerle por su invitación, en la que también se excusó por no asistir. Aseguró tener “complejo de preso” y explicó sus razones.

“Llamé por teléfono al presidente electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace 2 años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar”, manifestó Álvaro Uribe Vélez.

Es importante señalar que el expresidente Álvaro Uribe enfrenta una investigación señalado de los delitos de presunto soborno a testigos y fraude procesal. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación radicó una nueva solicitud de preclusión.

“En atención a lo dispuesto en el artículo 294 del Código de Procedimiento Penal y conforme a las interpretaciones constitucionales y legales del Tribunal Superior de Bogotá y la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, en sede de tutela dentro de este mismo caso, el fiscal delegado radicó una nueva solicitud de preclusión de la investigación”, señaló en su momento la Fiscalía.

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

A pesar de manifestar que no acudirá a la posesión de Petro, el expresidente señaló que miembros del Centro Democrático estarán en representación del partido este 7 de agosto.

“Reiteré el propósito de mantener un diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto a la persona del jefe de Estado. Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”, dijo.