miércoles, julio 24, 2024
Inicio Indignante Extranjero aceptó cargos por feminicidio agravado en Calarcá, Quindío

Extranjero aceptó cargos por feminicidio agravado en Calarcá, Quindío

Por Jeison Estiven Martinez Rendon
0 Comentarios

Apuñaló a su víctima en tres ocasiones por la espalda hasta ocasionarle la muerte.

Foto portada: Desde una clínica, extranjero aceptó cargos por feminicidio agravado en Calarcá, Quindío, tomado de Semana.

Desde un hospital en el que se encuentra recibiendo atención médica, el ciudadano venezolano Fidel Antonio Cordero Arrieche de 29 años aceptó en una audiencia virtual que asesinó a su pareja sentimental mientras dormía por un ataque de celos.

Este lamentable suceso ocurrió durante la madrugada del viernes 10 de febrero de 2023, cuando se generó una discusión entre este sujeto y su compañera, identificada como Luz Paloma Londoño Henao de 30 años de edad.

Foto: Hombre aceptó que asesinó a su compañera sentimental por celos en Calarcá, Quindío / Violencia contra la mujer, Semana.

De acuerdo con el testimonio que entregaron algunas personas que presenciaron el altercado, todo empezó cuando el hombre descubrió en el celular de su esposa una conversación con cierto grado de compromiso, lo cual despertó su ira que posteriormente se convirtió en reclamos airados y agresiones verbales hacia ella.

Finalmente y para dar por zanjado el asunto, Luz Paloma decidió irse a dormir, aunque sin sospechar que sería atacada brutalmente por su pareja, quien se dejó llevar por los celos y la apuñaló en tres ocasiones por la espalda hasta ocasionarle la muerte.

Horas después, una niña de apenas 3 años quien es hija de la mujer fallecida, les comentó a varios vecinos que su mamá no despertaba y que tenía mucha sangre. Al acudir a la habitación para ver lo que estaba sucediendo, se encontraron con la macabra escena del crimen.

Los investigadores que llegaron hasta la finca del sector Tres Potrillos, en la vereda Buenos Aires de Calarcá, determinaron que el principal sospechoso del asesinato era su pareja, con quien vivía y laboraba en el lugar, por lo que se procedió con las averiguaciones entre los conocidos y la recolección de pruebas para intentar dar con su paradero.

 

 

Foto: La víctima del feminicidio fue identificada como Luz Paloma Londoño Henao de 30 años de edad, Semana.

 

Días después durante un operativo de control, la Policía Nacional logró la captura de este sujeto cuando se movilizaba en un vehículo tipo campero de servicio público por la vereda San Juan de Carolina, localizada en la antigua vía que comunica a los municipios de Calarcá y Salento.

El comandante encargado del Departamento de Policía Quindío, coronel Rodrigo Ramírez Polanco, indicó que de acuerdo con lo manifestado por los testigos, en los meses que duró la convivencia fueron constantes las agresiones verbales hacia la mujer, quien no tuvo ninguna oportunidad de defenderse esa noche ya que fue atacada por la espalda con gran sevicia.

Este individuo fue retenido de manera preventiva en la Estación de Policía del barrio Santander de Armenia, donde otros internos al parecer como represalia por el crimen cometido, lo apuñalaron en 37 ocasiones.

Inicialmente el hombre fue trasladado al Hospital del Sur, donde lograron salvarle la vida. Sin embargo, actualmente permanece en un centro médico de mayor complejidad donde debe ser sometido a una intervención quirúrgica por la grave lesión que presenta en una de sus extremidades inferiores.

Por su parte la directora seccional de Fiscalías en el Quindío, Ángela Piedad Madrid Castaño, destacó que este crimen atroz que conmocionó a los habitantes del municipio de Calarcá se pudo resolver satisfactoriamente en apenas seis días, gracias a la dedicación de los investigadores y a la colaboración de la ciudadanía.

Actualmente se espera la sentencia en contra de este individuo por el delito de feminicidio agravado, el cual contempla una pena de hasta 250 meses de prisión. No obstante, al aceptar los cargos podría beneficiarse de una rebaja que podría alcanzar el 25 por ciento, para quedar en 15 años y medio de cárcel, aproximadamente.

Las autoridades en el Quindío recuerdan que en caso de identificar cualquier tipo de violencia intrafamiliar o de género, es importante comunicarse a las líneas 123 de la Policía Nacional, 122 de la Fiscalía o 155 para recibir atención especializada y orientación; las cuales son gratuitas y están en funcionamiento las 24 horas del día.

Fuente: Semana.

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00