Un presunto abuso de confianza encarta penalmente al actual Gerente del Banco Popular de Armenia. El banco popular habría tomado arbitrariamente el depósito que tenía la empresa GVS, en su cuenta inactiva.
Foto: Banco Popular sucursal centro de Armenia Quindio
En la sala de audiencias No 12 del Palacio de Justicia de Armenia, el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de Garantías de Armenia Quindío a las 11 AM de ayer 12 de Septiembre presidió la audiencia de imputación de cargos contra el actual gerente del Banco Popular de Armenia sucursal Centro Dr. Agustín Jaramillo Ramírez, cargos que no fueron aceptados por el indiciado, en ella el Fiscal 19 local Dr. Ismael de Jesús Rojas Rojas se encargó de realizar la imputación por abuzo de confianza y la Dra. Martha Judy Gracia obro como representante de la víctima el empresario Dr. Luis Fernando Gaviria Velásquez, proceso radicado bajo el No 63001 6000 059 2015 00607.
Rara petición de la defensa
En un hecho totalmente extraño, la defensa del imputado solicito durante el transcurso de la audiencia de imputación, el descubrimiento de las pruebas que había en contra de su prohijado.
Historia de los hechos investigados
El banco demando la empresa Construcciones Mecánicas para cobrar el sobregiro que tenía en una cuenta corriente y siempre alego en el proceso que el deposito que había a nombre de GVS construcciones no tenía nada que ver con la demanda a Construcciones Mecánicas, que esos dineros el Banco no los podía tocar y que esos dineros eran exclusivamente de la empresa GVS
La nueva empresa se creó en 2011 y la empresa Construcciones Mecánicas fue creada hace 32 años y está en ´proceso de liquidación debido a los inconvenientes jurídicos.
El Banco Popular desconoció el acuerdo, inició demanda ejecutiva la terminó por pago. Pago que se hizo con el Dinero de GVS. Cuenta que estaba inactiva. La cuantía son 41 millón de pesos aproximadamente más intereses generados.
GVS Construcciones demando penalmente al Banco Popular por abuso de confianza, ya iban dos conciliaciones, en las cuales la entidad Bancaria nunca quiso aceptar las peticiones de la víctima.