FGN imputó transferencia no consentida de $800 millones a un hombre

FGN imputó transferencia no consentida de $800 millones a un hombre

En vía pública en el centro de Circasia (Quindío), servidores de policía judicial del  CTI capturaron a Mario Castaño Gaviria, solicitado por el Juzgado 3 Penal Municipal, con funciones de control garantías de Santa Marta (Magdalena).

El capturado esta sindicado del delito de transferencia no consentida de activos que le imputó una fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo de Armenia, cargo que no aceptó.

El procesado estaría vinculado a una investigación por hechos ocurridos el 22 de marzo del año 2012 cuando el cajero auxiliar de una entidad crediticia en Santa Marta, ingresó a su oficina y encontró en la impresora 25 tiras de consignaciones recibidas en diferentes cuentas; por tal motivo procedió a cotejarlas y encontró que eran consignaciones por valores muy altos, y quiso verificar el total de su saldo en caja, pero encontró el computador bloqueado.

Fue así como le dijo al cajero principal que le imprimiera sus totales, evidenciando en este un saldo en efectivo de más de $800 millones, por lo que el cajero manifestó que esa cantidad de dinero no la había recibido y por ello se trasladó hasta la oficina del subdirector de la entidad para que hiciera la respectiva verificación y bloqueara las cuentas hacia donde fueron direccionadas las consignaciones, evitando  así se hicieran efectivas.

 Es de anotar que estas consignaciones fueron realizadas en horario no hábil al público, lo que se pudo evidenciar en la hora que se refleja en los desprendibles del recaudo.

Fuente: Fiscalía General de la Nación