Inicio Corrupción Fiscalía creará Grupo de Tareas Especiales para investigar denuncias de recursos de los OCAD Paz

Fiscalía creará Grupo de Tareas Especiales para investigar denuncias de recursos de los OCAD Paz

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El Fiscal Francisco Barbosa también anunció la presentación de un proyecto de Ley para fortalecer la planta de fiscales, asistentes de fiscales e investigadores.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Desde Bucaramanga, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció la creación de un grupo especializado que liderará la investigación del manejo de los recursos de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD Paz).

“También hemos tomado decisiones en los últimos días importantes, como crear el grupo de tareas especiales para la investigación de casos relacionados con la ejecución de recursos de los Ocad Paz que se había denunciado bajo la tutela de la dirección especializada contra la corrupción”, señaló el Fiscal Francisco Barbosa durante el XII Conversatorio Nacional de la Especialidad Civil y Familia, liderado por la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

En el marco del encuentro el jefe del ente investigador reiteró la importancia de fortalecer la rama judicial en todas sus instancias. “En este sentido la Fiscalía también necesita un fortalecimiento. Coincidimos en eso plenamente con el programa de gobierno y con el nuevo gobierno del Presidente Gustavo Petro, en la necesidad de avanzar en una estrategia de fortalecimiento institucional de las entidades encargadas de administrar justicia y en especial de la Fiscalía para que en el marco del principio de colaboración armónica consagrado en la Constitución podamos presentar un proyecto de Ley para ampliar la planta de fiscales, asistentes de fiscales e investigadores para lograr una mayor justicia”, afirmó.

 

El Fiscal General reiteró la necesidad de estructurar una mejor Fiscalía y advirtió que esto solo se puede lograr si hay más jueces y magistrados, y un apoyo irrestricto a la rama judicial, que cumple un papel esencial en el país.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Por último, entregó un balance de las acciones que la Fiscalía ha adelantado en estos últimos dos años en la lucha contra la corrupción. Al respecto señaló que se han logrado 2.269 condenas judiciales y 13.868 imputaciones.

Fuente: FGN

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00