Fiscalía imputó cargos a  Jhon Jairo Hernández Montilla  porque habría amenazado a un diputado del quindío

Fiscalía imputó cargos a  Jhon Jairo Hernández Montilla  porque habría amenazado a un diputado del quindío

La Fiscalía General de la Nación imputó a Jhon Jairo Hernández Montilla como presunto responsable del delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, cargo que fue rechazado por el procesado.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Hernández Montilla está siendo investigado porque, presumiblemente, el 15 de marzo pasado habría usado redes sociales para amenazar a Luis Carlos Serna Giraldo, diputado de la asamblea departamental del Quindío.

Al parecer, la amenaza de Hernández contra la vida del diputado tendría relación con diferencias en su enfoque político.

El ente investigador penal aseguró que el 15 de marzo, a través de la red social Facebook, Hernández Montilla amenazó al diputado Serna Giraldo.

Parte de lo sucedido durante la audiencia de imputación de cargos contra el periodista, fue publicado por la Crónica del Quindío así:

“Mijo, solo le digo esto, Luz Elena (Luz Elena Forero Sierra, excandidata a la Cámara de Representantes por el Quindío) es amiga de generales, si usted le declara la guerra a Luz Elena, lo que se va a venir es una confrontación total y le estoy solamente previniendo porque usted es amigo, pero si usted se quiere hacer matar, usted decide, solo le estoy diciendo, se viene una confrontación total contra ese ‘man’, total, usted no se alcanza a imaginar, no se le olvide que Luz Elena es amiga de súper abogados y generales así que a ese delincuente no se le tiene miedo, le informo”, aseguró la Fiscalía que esta fue la amenaza de Hernández Montilla a Serna Giraldo.

En la audiencia, el representante del ente investigador añadió, dirigiéndose al señalado: “Usted amenazó de muerte al dirigente político y, a pesar de que usted se retractó posteriormente, logró causar impacto atemorizando a la víctima, como esta lo manifiesta en una entrevista”.

La Fiscalía correrá el correspondiente traslado de escrito de acusación.

Fuente: FGN