La directora Nacional Especializada contra los Delitos Informáticos, Edna Patricia Cabrera Londoño; convocó en la seccional de Pereira la Mesa Regional Eje Cafetero contra la cibercriminalidad.
Foto portada: directora Nacional Especializada contra los Delitos Informáticos, Edna Patricia Cabrera Londoño
En el encuentro estuvieron presentes directores, fiscales, funcionarios de la Policía Judicial de las Seccionales Risaralda, Quindío y Caldas; siendo el punto central las estrategias para enfrentar el cibercrimen.
PUBLICIDAD EPA
En la reunión fue socializado el Programa Metodológico Unificado, así como el ABC de delitos informáticos; y se avanzó en la revisión de casos puntuales. De esta manera, la Fiscalía adelanta esfuerzos para descubrir y poder judicializar a posibles delincuentes tras una máquina.
Según Cabrera Londoño, la tecnología acerca al funcionario a una investigación criminal más propia, más directa y más tecnológica. Es apasionante descubrir desde qué lugar del mundo se cometen delitos, al igual que el desarrollo tecnológico usado para ello.
Fuente: Comunicaciones FGN