Francisco Correa irá a juicio por la organización del crimen contra el fiscal Marcelo Pecci

Francisco Correa irá a juicio por la organización del crimen contra el fiscal Marcelo Pecci

El supuesto articulador del crimen contra el fiscal Marcelo Pecci y enlace con las organizaciones que ordenaron este crimen, Francisco Luis Correa Galeano, fue llamado a juicio por la Fiscalía.

El presunto coordinador del crimen que terminó con la vida del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, fue llamado a juicio por la Fiscalía. Francisco Luis Correa Galeano fue acusado formalmente de ser el autor de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. La Fiscalía entregó varios argumentos contra la persona que habría coordinado este asesinato en la Isla de Barú en mayo pasado.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

De acuerdo con la Fiscalía, Correa Galeano se habría retirado del Ejército para después unirse a la banda criminal Los Paisas, quienes estuvieron durante años sirviendo al paramilitarismo en Colombia. Este hombre fue capturado junto a otras cuatro personas en junio pasado y fue el único de los señalados de este crimen que no aceptó los cargos.

De acuerdo con el ente investigador, hay más de 50 testigos que entregaran versiones determinantes para la investigación contra este exmilitar. Entre los testigos claves de esta investigación se destacan Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Wendre Still Scott Carrillo, quienes fueron condenados a 47 años de prisión por un juez de Cartagena. Esta sentencia fue reducida a 23 años y seis meses después de comprometerse a colaborar con la Fiscalía.

Además, la Fiscalía aseguró que dentro de su material probatorio se encuentran varios videos en los que se ve como los hombres que cometieron el crimen siguen a Pecci y a su esposa por la isla hasta que se ve como le disparan al fiscal mientras este se encontraba tomando el sol. El fiscal antimafia se encontraba celebrando su luna de miel y el embarazo de su esposa en la isla Barú de Cartagena.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Estos condenados y el ahora acusado se habrían reunido desde mayo pasado en la ciudad de Medellín. La Fiscalía asegura que el 5 de mayo de 2022, un día después de la llegada del fiscal antimafia a Cartagena, Correa Galeano habría entregado los últimos detalles para la ejecución del fiscal paraguayo en una reunión en el sector de la Plaza Minorista de Medellín. Este hombre asignó los roles para que este crimen pudiera realizarse a la perfección.

El pasado 9 de agosto se conoció que Correa Galeano le contó a la Fiscalía que fue contactado por dos narcotraficantes colombianos para cometer este crimen y que esta orden habría llegado desde Paraguay, donde Pecci adelantaba sus investigaciones. Según el diario El Tiempo, estos narcotraficantes también integraron el grupo de Los Paisas y le habrían entregado $2.000 millones para ejecutar el asesinato. Hasta ahora no hay una versión oficial sobre quienes habrían pagado este dinero para asesinar a Pecci, según el presidente Gustavo Petro y medios paraguayos, el clan Insfran serían los responsables.

Fuente: El Espectador.