Inicio TEMBLOR Fuerte temblor de 6,5 con epicentro en Cundinamarca sacudió a Colombia este domingo y se sintió también en Venezuela

Fuerte temblor de 6,5 con epicentro en Cundinamarca sacudió a Colombia este domingo y se sintió también en Venezuela

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

El movimiento telúrico se sintió en Armenia y buena parte de Colombia, igualmente se recibió reporte de familias en Venezuela quienes aseguran haberlo sentido también, este fuerte temblor que alcanzó, los 6.5 de magnitud, según información del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Foto portada: Según el reporte de las autoridades, el temblor fue de 6.5

Las autoridades del departamento del Quindío, no reportan hasta ahora, daños estructurales ni afectación a personas, el asunto generó temor, la ubicación exacta fue en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca, a unos 100 kilómetros de Bogotá.

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

La Feria Mujeres TIC 2025 es una iniciativa del Gobierno del Quindío

Este año, del 27 al 29 de junio, reunirá más de 200 emprendimientos en el Centro de Convenciones de Armenia.

Audio de La Feria Mujeres TIC 2025:

El movimiento fue tan fuerte que se dispararon las alarmas en toda la ciudad y los ciudadanos se tomaron las calles buscando resguardarse, por ahora no se presentan daños mayores, pero sí hubo mucha angustia.

Por ejemplo, en el centro de evento Movistar Arena había un gigantesco encuentro de alumnos y padres de familia del Colegio Mayor y tuvo que ser evacuado y cancelado de manera urgente por los fuertes movimientos.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reportó a los pocos minutos de ocurrido el fuerte movimiento y advirtió que están verificando si se presentaron daños o víctimas, pero, por el momento, dio parte de tranquilidad.

“Todos los organismos de emergencia de Bogotá están activados y en este momento se realiza un barrido en todas las localidades para determinar la afectación y atención que se requiera tras el fuerte temblor que se sintió en la ciudad. Por favor reporten cualquier novedad a la línea 123″, informó el alcalde Galán en su cuenta en X.

PUBLICIDAD – FACILÍSIMO SAN ANDRÉS A UN CLIC

Haz tres o más compras de chance iguales o superiores a $3.000 C/U en nuestra página Web

Aunque el movimiento fue fuerte y se sintió por largo tiempo generando temor entre los pobladores en especial del centro de la ciudad, desde el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) dieron un parte de tranquilidad.

Su director, Guillermo Escobar, confirmó que el sistema de Gestión del Riesgo se encuentra en alerta y se verifica la situación en las 20 localidades de Bogotá tras el fuerte sismo de este domingo, pero que por ahora no se han reportado hechos graves.

El movimiento telúrico fue tan fuerte que, incluso, en la clínica Fundación Santa Fe, donde hay una concentración de personas pendientes de la salud del precandidato del Centro Democrático, Miguel Uribe, quien fue víctima de un atentado, las personas lo sintieron.

Luego del movimiento, reporta el Servicio Geológico Colombiano, se presentó una réplica de menor nivel y superficial, de una magnitud de 4.6 de magnitud.

Posterior a esta réplica hubo una más, sobre las 9 de la mañana de 3.8 de magnitud, el reporte de las autoridades es de tranquilidad.

Fuente: Semana

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00