miércoles, julio 24, 2024
Inicio Indignante Fuertes críticas a Mininterior por llamar ‘cerco humanitario’ a secuestro de policías

Fuertes críticas a Mininterior por llamar ‘cerco humanitario’ a secuestro de policías

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

La senadora Paloma Valencia es una de las personas que reaccionó contra de las palabras de Prada. Los 78 policías que fueron secuestrados por más de 30 horas en San Vicente del Caguán, Caquetá, por miembros de la comunidad, fueron liberados en la tarde de este viernes; sin embargo, una nueva polémica gira alrededor de esta situación.

Foto portada: Ministro del Interior Alfonso Prada, tomada del Tiempo

El grupo de uniformados fue secuestrado durante las manifestaciones que se adelantaron en la base petrolera Emerald Energy, las cuales dejaron dos personas muertas: un campesino y un policía, quien fue atacado con arma cortopunzante cuando estaba en terreno.

Uno de los funcionarios que envió el presidente Petro al Caquetá para atender personalmente la crisis fue el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien ha sido criticado fuertemente este sábado por sus palabras sobre el secuestro de los uniformados de la Policía y que quedaron registradas en un video.

Esa movilización social de campesinos hizo un cerco humanitario que impidió la movilidad de unos miembros de la institución policial y de la empresa

En la grabación se le escucha decir a Prada que la retención de los 78 uniformados del Esmad de la Policía por parte de los campesinos que protestaban en San Vicente del Caguán no fue un secuestro, sino “un cerco humanitario”.

“Esa movilización social de campesinos hizo un cerco humanitario que impidió la movilidad de unos miembros de la institución policial y de la empresa”.

“Yo lo reconocí esta mañana, cuando insistieron mucho en que declarara si esto era o no un secuestro, yo quería defender ante el país y la opinión pública que aquí hubo efectivamente, como ocurre en muchas partes de Colombia, una movilización social de campesinos”, dijo primero Prada.

Nosotros le damos mucho valor a la palabra, la palabra que se expresa en ese documento es que ustedes intentaron claramente, claramente, evitar confrontaciones y proteger incluso la vida de quienes estaban en riesgo en ese momento”.

Críticas a Prada

Entre las críticas que ha recibido Prada en las últimas horas resalta la de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, quien se refirió al asunto en su cuenta de Twitter.

“La guardia campesina asesinó y secuestró. No hay derecho a que el Ministro Alfonso Prada diga que ‘Fue un cerco humanitario’. ¿Cómo harán para decir que tampoco asesinó?”, escribió la senadora.

Fuente: El Tiempo

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00