Hoy está cumpliendo un año más de vida, Romel Esteban Viveros Mosquera, conocido popular y cariñosamente como ‘Malambo’, nacido en Santander de Quilichao (ubicado en el sector norte del departamento del Cauca, a 97 km al norte de Popayán y a 45 km al sur de Cali), es un empresario que inició como tal, en 1997 cuando abrió su primer parqueadero en toda la esquina de la carrera 13 de armenia calle 19, sitio en donde hoy está el Centro Comercial Alta Vista , este parqueadero se encuentra hoy en la carrera 12 calle 21 esquina, frente al Palacio de Justicia.
Foto portada: Romel Esteban Viveros Mosquera ‘Malambo’
PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO
‘Malambo’, fue basquetbolista profesional con mucha dedicación, actuó en el equipo Cafetero del Quindío, actividad deportiva que dejó de lado para dedicarse a crear empresa y a la política, fue candidato al Concejo de Armenia en dos oportunidades, en la última oportunidad perdió por 20 votos. Asegura que no volverá a postular su nombre para candidatura alguna, pues Viveros Mosquera ve la política como el arte de servir y no como el atajo para enriquecerse rápidamente y mucho menos hacerse elegir para apoderarse fraudulentamente del erario.
Primera ubicación del Parqueadero ‘Malambo’ hace 25 años, carrera 13 calle 19 esquina
Ama y agradece profundamente a su familia, es un hombre que bendice a sus padres, don Esteban Viveros de 78 años de edad y a su madre doña Marleny Mosquera de 68 años de edad.
Momentos muy tristes ha tenido que vivir este hombre luchador, pues perdió dos hermanos en situaciones trágicas, sin embargo, estas lamentables perdidas familiares le han llenado de fortaleza para seguir luchando para sobrevivir y de paso seguir siendo el pilar fundamental de toda su familia.
Actual ubicación del Parqueadero ‘Malambo’, carrera 12 calle 21 esquina
El apodo de ‘Malambo’ sale de un amigo suyo al que le decían ’Malambo’ en su tierra natal, quien competía en carreras de moto y tenía un gran parecido con él, quien al morir en trágico accidente dejó gran dolor y Romel asumió desde entonces a petición de parientes y amigos del difunto, su ya muy reconocido remoquete de ‘Malambo’, hombre amable, honesto, trabajador, tiene los mejores ingredientes que puede tener un ser humano, la sensibilidad, la fe y la humildad.
La labor social es para Malambo un gran insumo para vivir feliz, dirige su fundación llamada ‘Malambo’ y a través de ella ayuda a los más desfavorecidos, también administra otro parqueadero que abrió en Armenia desde el 2006 en la Carrera 12 con calle 22 esquina.
Periodismo Investigativo felicita a ‘Malambo’ por cumplir un año más de vida en este jueves 29 de septiembre y le agradecemos por brindarnos tan bonita amistad.
Periodismo Investigativo