Incautan en San Andrés el cargamento de cocaína más grande obtenido en 2021 transportada en una lancha

Incautan en San Andrés el cargamento de cocaína más grande obtenido en 2021 transportada en una lancha

Cinco sujetos, entre ellos cuatro colombianos y un extranjero, tripulaban una lancha ‘Go Fast’ que transportaban la droga avaluada en más de 81 millones de dólares.

Foto portada: Twitter: @ArmadaNacional

PUBLICIDAD ‘ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO’

 

Esta incautación de droga es la más grande obtenida en lo corrido del 2021, producto del trabajo en conjunto entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

En esta operación también se sumaron unidades militares de Estados Unidos y Panamá, logrando incautar 2.407 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados por los sujetos en una lancha “Go Fast”. La embarcación fue interceptada a 160 millas náuticas de las costas de San Andrés y Providencia.

Los tripulantes de la Institución Naval recuperaron el cargamento y este fue transportado junto a la embarcación y sus tripulantes hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde personal del CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada que dio un resultado positivo para las dos toneladas de clorhidrato de cocaína.

Los cinco sujetos capturados, la embarcación y la sustancia ilícita fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

PUBLICIDAD ‘GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO’

 

Sobre operativo, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que esta era la «más grande incautación de cocaína» realizada este año en esta parte del país que era movilizada en lanchas rápidas hacia Centroamérica.

Fuente: La W Radio