miércoles, julio 17, 2024
Inicio Judicial Inician audiencias contra 6 alcaldes capturados por presuntamente pertenecer a la red criminal ‘las marionetas’ del exsenador Mario Castaño Pérez

Inician audiencias contra 6 alcaldes capturados por presuntamente pertenecer a la red criminal ‘las marionetas’ del exsenador Mario Castaño Pérez

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Inician audiencias concentradas contra 6 alcaldes capturados y hay 13 más señalados de hacer parte de la red criminal ´las marionetas’ del exsenador Mario Castaño  

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL

Según la Fiscalía, el exsenador manejaba estas alcaldías como “marionetas” para lograr apoderarse de millonarios recursos a través de la contratación.

La Fiscalía adelanta una gigantesca operación para capturar a los implicados en la red de corrupción, que lideraba el exsenador Mario Castaño y con la que, según la justicia, logró apoderarse de millonarios recursos estatales.

Hasta ahora han sido capturados seis alcaldes:

Suárez, Cauca

Alcalá, Valle del Cauca

Villamaría, Caldas

La Merced, Caldas

Aguadas, Caldas

Armero, Tolima

 

Los mandatarios de estos municipios se han visto salpicados en diversos negocios ilegales del excongresista que prometía ‘Impactar Vidas’.

Y es que, según la Fiscalía, Castaño manejaba estás alcaldía como “marionetas” para lograr apoderarse de millonarios recursos a través de la contratación en estas alcaldías municipales. Algunas de las pruebas que salpican a los hoy capturados tienen que ver con interceptaciones de llamadas a la red de corrupción.

 

Lorena Cañón, relacionista pública de Castaño

 

En uno de esos audios se escucha a Lorena Cañón, relacionista pública de Castaño y ventilador del caso, hablando de la aprobación de recursos para la Alcaldía de Armero, Tolima.

En otra llamada, esta misma mujer habla de cómo se lograron recursos para el proyecto ‘Sacúdete al Parque’ en el municipio de Villamaría, Caldas, gestión por la que habrían pagado varios millones de pesos.

 

PUBLICIDAD ALCALDÍA DE ARMENIA, QUINDÍO

 

Tres de estos alcaldes ya fueron trasladados a la ciudad de Bogotá y en las próximas horas iniciarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Fuente: Noticias Caracol

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00