El Juez 3ro penal con función de garantías dejó en libertad a los cuatro capturados por hurto calificado y agravado en el parqueadero de la secretaría de tránsito municipal Setta.
En la audiencia de legalización de captura efectuada ayer 29 de enero, el juez consideró que hubo una captura ilegal en contra de los señores Francisco Javier Arias Rincón y Jesús Andrés Ocampo Valencia y por esta razón estas dos personas quedaron en libertad pero seguirán vinculados al proceso.
Durante la audiencia de Imputación de cargos por hurto calificado y agravado realizada este 30 de enero, los capturados Cristian Fernando Ramírez y Orlando Duque Gaviria no aceptaron la imputación que les hiciera el fiscal 21 local URI.
La medida de aseguramiento
El fiscal 21 local URI decidió pedir la medida de aseguramiento intramuros únicamente en contra del señor Orlando Duque Gaviria contratista de la EDUA y en uno de sus argumentos el ente acusador explico que el procesado de quedar en libertad podría obstruir la acción de la justicia durante el proceso porque el en su denuncia, comentó sobre la participación de otras personas en esta acción delictiva que bien pudieran ser otros servidores públicos de alto o bajo nivel, ‘’porque estamos es frente a una organización criminal’’
El Juez negó la solicitud de la medida de aseguramiento
La solicitud fue negada por el Juez y a cambio ordenó al capturado firmar un acta de compromiso de buen comportamiento y pagar una caución de Setecientos Mil pesos ($700.000,00).
Decisión del Juez cuestionada
Causó extrañeza la decisión tomada por el Juez 3ro penal con función de garantías, pues al decir del público asistente, la decisión del Juez fue copiada a la letra de lo propuesto por el Representante del Ministerio Público quien viene de ser Juez.
Todos seguirán vinculados al proceso
El proceso seguirá su curso atípico porque al decir del Fiscal en la sustentación de su apelación, el Juez no tuvo en cuenta ni consideró en nada sus graves y contundentes evidencias.
La fiscalía habló del guarda 022
Durante la audiencia de la imputación de cargos se supo que en la fiscalía reposan otras denuncias frente a hechos similares y para el caso actual, el fiscal explicó que en una de las denuncias se acusa al guarda de tránsito 022 de un hecho presuntamente irregular.
Servidor público delatado
El imputado Orlando Duque Gaviria dejó muy en claro que el señor OSCAR ALEXANDER HENAO ROA fue quien dio la orden de sacar las motos y los repuestos del patio de la Setta y llevarlos a un establecimiento ubicado en la carrera 20 calle 13 No 19-51 en Armenia para cancelar con estos elementos una deuda que él había contraido.