miércoles, julio 24, 2024
Inicio Judicial Corte Suprema impuso medidas de aseguramiento contra Representante a la Cámara Juan Carlos Reinales

Corte Suprema impuso medidas de aseguramiento contra Representante a la Cámara Juan Carlos Reinales

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

En este caso, el representante a la Cámara habría solicitado de manera ilegal un pago. Esta es la historia.

 

PUBLICIDAD GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO

 

Este lunes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia impuso medidas de aseguramiento no privativas de la libertad al representante a la Cámara Juan Carlos Reinales, quien habría solicitado al representante legal de una EPS el pago de cartera de varias IPS, como contraprestación de un pago.

 

Luis Eduardo Rendón Monroy, Director Portal Web

“Las medidas no privativas de la libertad son: obligación de presentarse cuando sea requerido por cualquier autoridad, la prohibición de salir del país y la prestación de una caución prendaria. Los delitos investigados son concusión y enriquecimiento ilícito”, explicó la Corte que, además, tomó la decisión con ponencia del magistrado Marco Rueda.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, la Corte Suprema había citado indagatoria al representante a la Cámara, precisamente, por estos hechos. En otras palabras, porque supuestamente sobornó al exgerente de una EPS.

La Corte le solicitó a una reconocida institución bancaria un informe con los movimientos bancarios del congresista desde el 2016 hasta el 2021. Asimismo, le solicitó un informe de la Dian con los aportes de renta y los registros de ingresos de divisas de Reinales Agudelo.

Sobre la misma línea, el medio radial señaló que una grabación del exgerente de la EPS Asmet Salud, Gustavo Adolfo Vivas fue pieza clave para iniciar con las investigaciones.

Fuente: Semana.

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00