miércoles, diciembre 10, 2025
Inicio Judicial La Fiscalía no se deja intimidar e imputará a exministra del Deporte María Isabel Urrutia por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales

La Fiscalía no se deja intimidar e imputará a exministra del Deporte María Isabel Urrutia por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales

Por Luis Eduardo Rendón Monroy
0 Comentarios

Fiscalía imputará a exministra del Deporte María Isabel Urrutia por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales por la celebración de 106 contratos de prestación de servicios

Foto portada: María Isabel Urrutia y Gustavo Petro, tomada de El Ponente

Luego de que le solicitaron la renuncia, la exfuncionaria ordenó terminar de manera anticipada 106 contratos de prestación de servicios y apoyo a la gestión, y suscribió inmediatamente los mismos para ampliar el término de ejecución.

 

PUBLICIDAD EMPRESAS PÚBLICAS DE ARMENIA E.S.P.

 

La Fiscalía General de la Nación presentará ante el Tribunal Superior de Bogotá solicitud de audiencia de imputación de cargos a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, como posible responsable de varias conductas delictivas en el trámite y celebración de más de un centenar de contratos.

De acuerdo con los elementos de prueba, luego de que el Presidente de la República le solicitó públicamente la renuncia, la noche del 28 de febrero del año en curso, la exfuncionaria ordenó dar por terminado de manera selectiva y subjetiva 106 contratos de prestación de servicios profesionales y apoyo a la gestión, los cuales tenían una vigencia de cuatro meses.

 

«CONTÁCTANOS Y PAUTA CON NOSOTROS »

 

En las actas de terminación anticipada cada contratista señaló que ponía fin al compromiso laboral por motivos personales. Sin embargo, por instrucción de la entonces ministra, en apenas cuatro días fueron contratados nuevamente, pero por un término mayor que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2023.

En la investigación se estableció que los contratos fueron celebrados nuevamente en aparente desconocimiento de las normas de contratación pública.

Por estos hechos, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia imputará a la señora Urrutia Ocoró el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. En este caso no se solicitará la imposición de medida de aseguramiento.

Fuente: Comunicaciones FGN

También te puede interesar

Deja un comentario

logo

Portal independiente de noticias, que lleva a usted las noticias del Quindío, Colombia y el Mundo Entero.

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00