La Secretaría de Salud de Armenia garantiza la prestación de servicios a las personas privadas de la libertad

La Secretaría de Salud de Armenia garantiza la prestación de servicios a las personas privadas de la libertad

La Secretaría de Salud, en su compromiso por ampliar la cobertura en este derecho fundamental, participará hoy de la jornada de salud para personas privadas de la libertad que se encuentran en centros de reclusión temporales.

Foto portada: Jornada de salud a privados de la libertad en Armenia

Durante toda la mañana, personal del área de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Armenia realizará el proceso de verificación de afiliación a EPS para las personas confinadas en el CAI Santander, así mismo, se evidenciarán las necesidades en cuanto a portabilidad, es decir, la prestación de servicios de salud por parte de la EPS a la cual estén afiliados en el lugar donde estén recluidos, en este caso, en la ciudad de Armenia.

Este trámite, después de realizado, tendrá una duración de uno a once meses y garantizará el acceso a los servicios de salud para esta población.

Esta jornada contará también con la participación de Red Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, quienes administrarán vacunas del esquema regular y Covid-19.

Durante esta semana se estará realizando este tipo de acompañamiento, por parte de la oficina de Aseguramiento, en lugares como el CAI de la Isabela, la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y el Comando de Policía Quindío. De esta manera, la Administración Municipal continúa en su trabajo por garantizar la prestación de servicios de salud a toda la población.

Fuente: Comunicaciones CAM