Lavaron el cuerpo de Yuliana para ocultar el crimen

Lavaron el cuerpo de Yuliana para ocultar el crimen

Nuevos detalles revelan que varias personas modificaron la escena del crimen. El examen de necropsia determinó que murió estrangulada y fue abusada sexualmente.

Foto: Los vecinos no salen del asombro de los que pasó.

Yuliana murió por asfixia: Medicina Legal

Tras 10 horas de examinar el cuerpo de Yuliana, la niña de siete años raptada, abusada y asesinada este domingo y que fue encontrada en el apartamento del arquitecto Rafael Uribe Noguera, los forenses del Instituto de Medicina Legal encontraron que la menor murió por asfixia.

“La causa de la muerte de la menor de siete años obedece a asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento y en el cuerpo de la menor se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual”, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

Por ahora el Medicina Legal no reveló evidencias de la presunta responsabilidad de Uribe Noguera como autor del crimen, pero el fiscal general Néstor Humberto Martínez si entregó algunos detalles que dan cuenta de la responsabilidad de otras personas en el hecho.

Martínez señaló que el ente de control investiga la manipulación en la escena del crimen y por esto la misma se extenderá a las otras personas que participaron en el hecho. “Y quiero aprovechar, en esta oportunidad, para notificar a los terceros que la Fiscalía no va a permitir que se obstruya la justicia… La escena del crimen fue manipulada», aseguró el fiscal.

Semana.com conoció que el cuerpo de la menor fue lavado para ocultar las evidencias, es más, este portal supo que dos personas más habrían entrado al apartamento del arquitecto para distorsionar la escena del crimen.

La investigación avanza y a lo largo del día el ente de acusador ha recaudado diferentes pruebas técnicas al vehículo utilizado por el agresor, y todo el recorrido realizado por éste hasta el momento en que fue encontrado su cuerpo; además de entrevistas a testigos.

Fuente: Semana.com